October 19, 2007

Realiza Consulado de Mexico Feria de Salud Para Atender Necesidades de Inmigrantes

En el marco de la Semana Binacional de Salud, el Consulado General de México en San Diego organiza feria de salud en las que la comunidad mexicana que reside en el Condado recibirá información sobre diversos padecimientos como la diabetes, cáncer, tuberculosis, así como cuidados prenatales.

Los asistentes también tendrán acceso a pruebas gra-tuitas para la detección de enfermedades y padecimientos como VIH, glucosa, colesterol y la medición de la presión arterial. Los asistentes también recibirán información sobre el acceso a servicios médicos a los que tienen derecho así como sobre el procedimiento para aplicar vacunas a sus hijos, para combatir y atender cáncer cervical y de seno, para mejorar la nutrición y los cuidados prenatal y dental.

El sábado 20 de octubre de 2007, en el Palomar College (1140 W. Mission Road, San Marcos, CA 92069) se llevará a cabo Feria de Salud en el marco del programa Consulado Móvil, en la cual diversas organizaciones ofrecerán información relacionada con el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, además de que también se ofrecerán pruebas gratis sobre diversos padecimientos como el VIH, presión arterial, glucosa, y el colesterol.

Esta Feria de Salud marcará el final de la Semana Binacional de Salud en la región fronteriza Tijuana-San Diego, la cual implica la participación directa de más de 100 organizaciones involucradas en la coordinación y realización de estos eventos, entre ellos: las Secretarías de Relaciones Internacionales y la de Salud de México, los institutos de los Mexicanos en el Exterior y del Seguro Social de México; el Departamento de Salud Pública de California, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, California Endowment, la Fundación de Salud de California y la Iniciativa de Salud de las Américas.

Para mayor información o para ver el calendario completo de eventos en los Estados Unidos, favor de visitar la página de Internet www.semanabinacionaldesalud.org.

Return to the Frontpage