October 19, 2007

Festiva Romería en Verbena Popular y Elaboración de la Ensalada Caesar Más Grande del Mundo

“La melodiosa voz de Guadalupe Pineda estará en Tijuana”

Por: Paco Zavala

Los preparativos ya están listos, se ultiman detalles para elaborar la Ensalada Caesar más grande del mundo en el marco de las festividades del XXV Aniversario del Centro Cultural Tijuana, además aderezará este evento la realización de una grandiosa Verbena Popular, en la que participarán: La Orquesta de Juan Medina, Javier Batiz, Lux Boreal, Ticuán, Oscar Chávez acompañado por los Morales y la música electrónica del Niño Astronauta, esta festividad será el próximo sábado 20 de octubre en la Explanada del Centro Cultural Tijuana, de 1:00 pm. (1:00 de la tarde) a 1:00 am. (1:00 de la mañana del domingo).

Elaborar la Ensalada Caesar más grande del mundo, es un reto para los organizadores, ésta deberá tener un peso superior a tres toneladas (más de 3 mil kilogramos), en su elaboración participaran muchos chefs de cocina, así como un gran número de asistentes, para realizar esta proeza, la pretención que se persigue es romper el Record Guiness.

A continuación informaremos sobre los pormenores de este evento, sobre un boletín proporcionado por CANI-RAC, a través del Centro Cultural Tijuana.

La elaboración y presentación para el Record Guiness de la Ensalada Caesar más grande del mundo, es organizado por CANIRAC, cámara restaurantera dirigida por su presidente el Sr. Juan Carlos Rodríguez Millán y coordinado por la Lic. Martha O. Lobo Rodríguez, con el patrocinio del: XVIII Ayuntamiento de Tijuana, Comité de Turismo y Convenciones, Fidem, Cía. de Gas de Tijuana, Costco Tijuana, La Canasta, Grupo Modelo Corona, Grupo Caliente, Canal 12 Televisa, Smart& final, Manzana Lift y L.A. Cetto.

Los elementos que se utilizarán para elaborar la Ensalada Caesar, son: Una ensaladera de acrilico de 60 metros de largo por un metro de ancho; 2400 Kg. de lechuga romana, 600 litros de aderezo Caesar, 150 Kg. de queso parmesano, 60. kg. de crotones. Participarán varios chefs ejecutivos como son: Manuel Brito, Manuel Lugo, Arturo Lozano, Fernando Moreno y Alejandra García, también apoyarán 20 chefs operativos y 280 estudiantes del CONALEP. Participarán además 15 restaurantes con platillos complementarios de la Ensalada Caesar.

La intervención y supervisión de Guiness World Record, está bajo el visto bueno del Sr. Stuart Claxton. A disfrutar de este magnífico platillo genuinamente tijuanense de la 1:00 de la tarde a las 8:00 de la noche

En el aspecto artístico para la realización de la verbena Popular, se cuenta con la participación en el escenario de la Orquesta de Juan Medina, Javier Batiz, Lux Boreal, Ticuán, Oscar Chávez acompañado por los Morales y la música electrónica de Niño Astronauta, es el complemento de la fiesta, otro delicioso platillo que también hay que disfrutarlo.

Además el viernes 19 de octubre a las 8:00 pm., estará en concierto en la Sala de Espectáculos, la extraordinaria Guadalupe Pineda, acompa-ñada de su grupo musical, la cantante interpretará lo más reconocido de su repertorio en el que se incluyen temas tales como: Vereda Tropila, Como fue, El breve espacio, Gracias a la vida, Fina estampa, y otras muchas más.

Los discos de Guadalupe Pineda han sido editados en países tales como Japón, ha recorrido el mundo iluminando con su presencia escenarios de países europeos y americanos, dentro de los que podemos citar a: EE. UU. Irlanda, España, Italia, Francia, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Argentina, otros países sur-americanos y centro-americanos.

A divertirse con toda la familia. La entrada a la Verbena Popular y a la Ensalada Caesar es gratuita. La entrada al concierto de Guadalupe Pineda, cuesta 450 y 350 pesos. Información a los teléfonos 01152 (664) 687-9636 y 37.

Return to the Frontpage