October 5, 2007

Realiza una Gira el Grupo de Danza “Minerva Tapia” Presentando sus Geniales Coreografías

Por: Paco Zavala

De octubre a diciembre el Grupo de Danza “Minerva Tapia” inició la realización de una gran gira por los estados de Baja California y Sinaloa. La gira se inició el pasado 4 de octubre en el Teatro del Seguro Social de Tijuana, con la presentación de la coreografía “Danzas Fronterizas”.

El próximo sábado 6 de octubre, a las 5:00 pm. y el domingo 7, a las 7:00 p.m., será presentada en la Expla-nada del Centro Cultural Tijuana la coreografía “Entijuanarte”.

El 27 de octubre este grupo de danza participará en la celebración del XXV Aniversario del Centro Cultural Tijuana en una regia presentación a las 8:00 pm. en la Gran Sala de Espectáculos, la cual cuenta con un aforo de más de mil butacas.

Del 2 al 6 de diciembre su presentación la realizará en el marco del 5to Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, que se celebrará en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En la presentación que se realizó en el Teatro del Seguro Social, el pasado jueves 4 de octubre, estuvo acompañado el grupo por la Exposición Fotográfica denominada “A Pulso” que presentaron en el vestíbulo del teatro, Liliana Galván y Gonzalo González.

El Grupo Coreográfico Minerva Tapia, se fundó en el año 1995, en la ciudad de Tijuana, B.C., por una maravillosa inciativa de la Coreógrafa y Bailarina Minerva Tapia. Minerva, es hija de la también coreógrafa, bailarina y directora de la Escuela de Danza “Gloria Campobello”, Margarita Robles, por lo tanto Minerva, desde su cuna ha sido inducida, preparada y educada con el más alto esmero en el maravilloso mundo de una de las principales expresiones del arte, la danza.

Además ella por su propia cuenta ha fortalecido sus conocimientos tomando cursos de danza en diversas renombradas escuelas de danza del mundo, lo que la ha consolidado hoy en día como una realidad que enorgullece a la comunidad tijuanense.

En doce años que tiene de fundado el grupo, constituído por: Minerva Tapia, Idolina Armendariz, Claudia Valdéz e Ivone Morales, han trabajado arduamente, con ahínco y tesón para lograr el montaje de más de una cuarentena de coreografías y proyectos presentados en diversos foros nacionales e internacionales, por los cuales han sido merecedoras a la acreditación de importantes reconocimientos, nombramientos, homenajes y a la inclusión en importantes reportajes.

El Grupo de Danza Minerva Tapia, está altamente consolidado, en su ficha curricular demuestra la multiplicidad de temas que incluye en cada una de sus coreografías, sobre todo las referenciales a la vivencia o convivencia, si así se le puede nombrar en la zona fronteriza Tijuana-San Diego.

Esta perspectiva lo demuestra ampliamente en el alarde de creatividad, dominio escénico, talento y trabajo que ha demostrado en montajes tales como: Caritina, La Maquinita de Juana, Transmutarte, De Aquí Somos, Anima, Danza Texto Pop en Tres, Por la Linea, Mujer, Fotografía, Paloma Querida, Flaquita, Danzas Fronterizas, Entijuanarte y otras muchas más.

La presentación del grupo de Minerva Tapia en cualquier foro que se presente es como un cheque al portador, una garantía de profesionalismo, talento, entusiasmo y calidad. Para información sobre estas presentaciones llame al teléfono: 01152 (664) 684-8607.

Return to the Frontpage