November 30, 2007

Concierto de Mauricio Díaz “El Hueso” y David Aguilar Destacados Cantautores

“La jazzista Turiya Mareya Multi-instrumentalista fungió de anfitriona”

Por: Paco Zavala

A través de los años la frontera tijuanense ha estado sujeta al desequilibrio en la promoción de sus corrientes culturales. Este fenómeno se ha manifestado así, tal vez por la afluencia permanente de diversas corrientes culturales provenientes de las distintas zonas del país, tal vez por la falta de apoyo, también podemos considerar la falta de interés por detectarlas en cuanto arriban y registrarlas promoviéndolas, porque por la falta de material no lo ha sido, artistas existen en todas las manifestaciones que el lector se pueda imaginar.

Uno de los sitios tijuanenses independientes que “a pié juntillas” ha sostenido una lucha permanente para lograr cristalizar su parte correspondiente, presentando eventos y actividades diversas mes con mes es: “El Lugar del Nopal”.

Durante el mes de noviembre su escenario se ha iluminado con los destellos de los artistas que ahí se presentan día trás día; ejemplo son la presencia de la Trova Joven, la Trova Nopalera, la hilaridad vinculada al show de Virulo, el gran comediante, su programa de humor musical “Radiopatías” y más, mucho más.

Para culminar el mes, el pasado miércoles 28 se disfrutó de una gran noche con la presencia de la versátil instrumentalista y compositora Turiya Mareya, como anfitriona del Latin Jazz Jam Session con artistas de Tijuana y San Diego.

La Descarga Binacional de Jazz presentó al Jazzista multi-instrumental David Millard. Millard es un gran multi-instrumentalista, que ejecuta el cello, varios tipos de flautas y saxofones, con maestría única. Conocido por su estilo único y apasionado. Es originario de San Diego. Estudió guitarra en España, ha trabajado en Nueva York, Texas y México. El maestro se acerca a la música desde un nivel espiritual y toda su vida ha estado vinculado con la música.

Además Turiya, presentó la Banda de Descarga Binacional de Jazz, compuesta por Turiya Mareya (piano), Jaime Julián (bajo) y Shani Tam (Percusiones).

Gran concierto presentarán el próximo sábado 1 de diciembre, a las 9:00 pm. los extraor-dinarios cantautorestrovadores Mauricio Díaz “El Hueso” y David Aguilar.

Mauricio Díaz “El Hueso”, es un cantautor prolífico que combina la magistral ejecución de su guitarra, con los textos poéticos de sus composiciones. En su bagaje artístico carga la inspiracion de más de 300 temas, los cuales acompaña únicamente con su instrumento y los ha interpretado en escenarios internacionales, tales como: La Habana, Paris, Berlín, Chicago, Madrid, Asturias, Barcelona y otras ciudades de España y en toda la República Mexicana.

David Aguilar, inició estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad de Sinaloa en Culiacán. Sus primeras composiciones datan del año 1995, año en que se forma la banda “Antokia”. Sus temas han sido interpretados por varios artistas de renombre.

Viaja a la capital del país con el fín de terminar sus estudios musicales. El poeta Ricardo Yañez y el maestrotrovador David Haro, lo toman como alumno en talleres de texto y musicalización de textos.

El Lugar del Nopal, invita a que lo visiten a disfrutar de una gran velada musical de martes a sábado. Este sitio cuenta con vigilancia para su automóvil; puede comunicarse al teléfono 01152 (664) 685-1264 o al e-mail nopalart@yahoo.com, visite su página www.lugardelnopal.com

Return to the Frontpage