November 21, 2007

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Marangely Rodríguez

Vámonos de viaje… pero primero unos consejos…

Ya llegan las fiestas de fin de año, cuando compartimos con los seres más queridos y amista-des en reuniones familiares muchas veces en otra ciudad o estado. Para que tu viaje de reunión familiar sea más agradable y seguro, te traemos los siguientes consejos.

Preparando el equipaje.

Para alivianar tu carga los expertos en viajes recomiendan:

• Llama al hotel en donde te vas a hospedar y conoce de antemano si tienen secador de pelo, plancha, toallas, sábanas, entre otros, así evitarás llevar equipaje innecesario. Si te hospedas con un familiar, pregúntale si puedes contar con estos artículos.

• Averigua la temperatura en tu destino final los días de tu visita, así empacarás ropa apropiada al clima.

• Elige los colores neutros; blanco, negro, gris, azul marino, marrón y beige, así todas las prendas que lleves combinarán entre sí.

• Evita los “por si acaso me llevo esto”, usualmente esas prendas extra son una sobrecarga en tu maleta y generalmente tal como llegan así regresan.

• Compra tus productos de higiene tamaño viaje, o llévalos en botellas pequeñas para que no ocupen mucho espacio.

Viajando por carretera

• En estos días en que el precio de la gasolina se ha elevado conviene que averigües de antemano los diferentes puestos de gasolina que te queden en ruta, así llenarás el tanque al mejor precio.

• Conoce el clima de las ciudades que cruzarás hasta llegar a tu destino final, lleva un mapa y traza tu ruta y rutas alternas en caso de emergencia.

• Antes de viajar haga un chequeo de su auto, las llantas, el aceite, los frenos. ¡No quieres quedarte a medio camino!

Asegúrate también de llevar el número de asistencia de carreteras que viene con tu seguro de auto.

Si viajas con niños

• Explícales la ruta que seguirán, cada cuánto tiempo se detendrán para las comidas y usar los baños. Es importante que ellos sepan de antemano lo que esperan del viaje.

• Mientras más pequeños los niños más difícil es mantenerlos entretenidos con la misma actividad por varias horas, así que lleva contigo videos, discos compactos con música, libros de colorear y que no falte su juguete favorito. Recuerda añadir en esta “mochila sorpresa” analgésicos líquidos. Esta misma regla aplica al viajar en avión.

Recuerda que lo más importante es planear todo bien para poder disfrutar, sin ansiedad, ni estrés, estas fiestas con tu familia.

Amigo lector de La Columna Vertebral, para información sobre recursos en tu comunidad llama a La Línea de Ayuda al 1-800-473-3003.

Return to the Frontpage