November 16, 2007

Recibió Diplomas de Graduación la Quinta Generación de Guitarristas Populares

Por: Paco Zavala

El pasado domingo 11 de noviembre a las 10:00 am. en sencilla, pero solemne ceremonia se realizó el acto de diplomar a cuatro jóvenes guitarristas populares, los que a partir de esta fecha vienen a engrosar las nutridas filas musicales de ejecutantes de guitarra, así lo demostraron en tan trascendental acto.

El evento se realizó en el pequeño salón de clases de la Academia de Guitarra, en la que instruye y dirige el conocido maestro Carlos López Ortega, ubicada en Av. G. y Calle 2da No. 135, Fraccionamiento Rubio de la Sección de La Mesa.

Los alumnos graduados pertenecientes a la 5ta. generación de egresados de esta institución, son: David Vázquez Márquez, Ruby Evelin Sosa Martínez, Carlos Bracamontes Coronado y Saulo Bladimir Pérez Bravo.

El acto fue emotivo porque estos noveles guitarristas populares estuvieron acompañados de amigos y familiares, los que aplaudieron al recibir cada uno de ellos su respectivo diploma. A David Vázquez Márquez lo acompañaron sus progenitores Daniel Vázquez y Cristina Márquez, Ruby Evelin Sosa Martínez, estuvo acompañada por su señora madre Diana Martínez, Carlos Bracamontes Coronado por sus padres Rodolfo y Sonia Bracamontes y lamentablemente Saulo Bladimir, no tuvo compañía por causas de fuerza mayor.

A invitación expresa del maestro Carlos López Ortega, asistimos a este solemne acto y al término del mismo, pasamos a disfrutar de un suculento y apetitoso desayuno que se sirvió en la residencia del anfitrión y el que fue atendido por su amable familia, su esposa la Sra. Leticia Zavala de López, la Lic. Xóchitl López Zavala y las gemelas América y Janet López Zavala, estas últimas actualmente estudiantes universitarias.

La Academia de Guitarra, del maestro Carlos López Ortega, es una de las pocas instituciones que existen en Tijuana, dedicada a la enseñanza de la guitarra popular, que cuenta en sus aulas con una cuarentena de alumnos de diversas edades, desde niños, hasta personas adultas, los que expresan elogios a su maestro por la forma y método que usa para aplicar sus enseñanzas.

Carlos López Ortega, conocido en el medio artístico como “El Campero”, es un extraordinario cantante y actor de cine, el dicharachero Carlitos, ha compartido las luces del set escuchando la voz del director “luces... cámara... acción....”, con actores de la talla de los hermanos Fernando y Mario Almada, Juan Miranda, Jorge Valdemar, David Castañeda, Alicia Juárez, Miguel Angel Rodríguez, Bernabé Meléndrez, Gerardo Reyes, Manuel López Ochoa, Irma Dorantes, Julio Aldama Jr. y otros muchos más.

La Academia de Guitarra Popular del maestro Carlos López Ortega, tiene inscripciones abiertas permanentemente para quien desee inscribirse y aprender a ejecutar este popular instrumento y participar en las fiestas y tertulias populares; para tal efecto puede solicitar información al teléfono 01152(664) 660-5020.

Return to the Frontpage