November 16, 2007

South Bay Expressway le ahorrará tiempo

Por Pablo Jaime Sáinz

Se podría decir que la nueva South Bay Expressway, que abre el lunes 19 de noviembre, va a ser una bendición para los conductores que actualmente usan la Interestatal 805.

De acuerdo a Caltrans, la South Bay Expressway, que se extiende del SR 54 en Spring Valley a través del este de Chula Vista a la intersección de Otay Mesa Rd. con la SR-905 cerca de la garita de Otay, disminuirá el tráfico de 20 a 25 por ciento en el 805.

El sábado 17 de noviembre habrá una gran celebración de la gran apertura de la South Bay Expressway en el Otay Ranch Town Center comenzando a las 8 a.m.

Joaquin Luken, representante de desarrollo empresarial para el South Bay Expressway, dice que el beneficio número uno de la nueva carretera de cuota será ahorrar tiempo para conductores, empresas, turistas, en el lado este.

“Le va a ahorrar tiempo, le va a ahorrar dinero, le va a ahorrar estar estresado en el tráfico”, dice Luken.

El South Bay Expressway, que ha estado planeado desde 1959 pero inició construcción hace cuatro años, debido a falta de fondos, será gratis para todos durante las primeras dos semanas de servicio.

También hay un programa donde, si se inscribe para el sistema prepagado de FasTrack, podrá usar la carretera gratis hasta el 13 de enero.

South Bay Expressway es una carretera de cuota pagada por los usuarios y no por los contribuyentes de impuestos.

Es financiada, operada y mantenida con cuotas colectadas de la gente que decide usarla para ahorrar tiempo y reducir el estrés en sus vidas.

Las cuotas varían dependiendo de la extensión de su viaje.

No habrá casetas con cajeros, sino que usted mismo insertará monedas o billetes en caso de no tener la tarjeta FasTrack.

Si no paga y decide usar la carretera de todos modos, las cámaras tomarán fotos de su auto y le enviarán una multa.

La carretera operará como una de cuota por 35 años, después el estado decidirá si se mantiene de cuota o se convierte en libre.

“Hay gente que está usando el 805 que me dicen, ‘Pago lo que sea, pero que me ayude a llegar más rápido y con menos tráfico”, dice Luken.

La carretera tuvo un costo de $635 millones y será operada por California Transportation Ventures, Inc.

La compañía está promoviendo la carretera entre la comunidad latina de San Diego y en Tijuana. Tiene una página de Internet en español.

“South Bay Expressway es una carretera internacional”, dice Greg Hulsizer, CEO de California Transportation Ventures, Inc., la compañía que opera la carretera.

“Es una ruta directa entre Tijuana y Spring Valley y La Mesa y el este de Chula Vista”.

Para obtener más información de la South Bay Expressway, visite www.southbayexpressway.com.

Return to the Frontpage