November 9, 2007

Películas de Brasil y España en noviembre

Por Pablo Jaime Sáinz

Una mujer brasileña regresa a su pueblo natal con su hijo recién nacido después de ser abandonada por su marido. Ella es pobre, sin educación y con pocas esperanzas para el futuro.

Pero es bella. Ahí es cuando tiene la idea de rifar “una noche en el paraiso” con ella.

Esa es la premisa detrás de Love for Sale, un filme brasileño que estrena este viernes 9 de noviembre al jueves 15, como parte de la serie Countdown to 15 del Festival de Cine Latino de San Diego en UltraStar Cinemas en Hazard Center en Mission Valley.

“El Media Arts Center San Diego está emocionado de traer una película brasileña a San Diego para nuestra última parte de nuestra serie mensual del 2007”, dice Ethan van Thillo, director ejecutivo de la organización que patrocina el Festival de Cine Latino de San Diego, que en marzo cumple 15 años. “La meta de nuestra organización es constantemente mostrar la diversidad de la comunidad latina y la diversidad del cine latino. Es en verdad una forma de cine internacional que las personas de todas las culturas pueden apreciar. Sin importar que idioma hables o de que país seas”.

Love for Sale está en portugués con subtítulos en inglés.

“Es una bella película del director de Madam Sata y cinematógrafo de la ganadora del Oscar, Central Station. Es un gran escape para el espectador y te permite ver como se siente la vida en un pueblo muy pequeño”, dice Van Thillo.

El filme fue una selección oficial en los festivales internacionales de Venecia y To-ronto y fue mostrado en la serie New Directors/New Filmmakers en Nueva York.

El 9 de noviembre y hasta el 15 también se estrena el drama español DarkBlueAlmostBlack, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Antonio de la Torre, de la película de Pedro Almodovar, Volver.

“También nos sentimos honrados de presentar DarkBlueAlmostBlack este mes”, dice Van Thillo. “Es un filme que tratamos de conseguir para el festival de cine en marzo del 2007, pero no estaba disponible en ese tiempo”.

El filme cuenta la historia de Jorge, un joven recien egresado de la universidad que tiene muchos planes, pero que no incluyen hacerse cargo del puesto de su padre como conserje.

“Muchos jóvenes en San Diego se identificarán con el protagonista y su situación. Educado, pero sin poder encontrar un trabajo que disfrute”, dice Van Thillo. “Aun vive en la casa de su padre. Buscando a quien amar. Todo esto despierta emociones y sentimientos que todos hemos enfrentado en algún punto de nuestras vidas. Como todos saben con los filmes de Pedro Almodovar, España es una potencia cuando se trata de cine de calidad. DarkBlueAlmostBlack tiene todas las cualidades que vemos en el cine español, excelentes actores, guión, historias y cinematografía. Para aquellos que se perdieron El método en agosto, esta es su última oportunidad de ver cine español en la pantalla grande antes de que termine el 2007”.

DarkBlueAlmostBlack está en español con subtítulos en inglés.

Se debe comprar un boleto para cada película. Tienen un costo de $9.50 general, $7.50 estudiantes, ancianos y miembros del Media Arts Center.

Para obtener más información llame al (619) 230-1938. También visite www.sdlatinofilm.com.

“De nuevo los filmes de este mes muestran el verdadero sabor internacional del cine latino de hoy”, dice Van Thillo.

Return to the Frontpage