November 2, 2007

Apoyando a las futuras estrellas del beisbol tijuanense

Por Luis Alonso Pérez

El equipo de beisbol Potros de Tijuana y el grupo radiofónico MVS unieron fuerzas para apoyar a los jóvenes deportistas de Tijuana con un donativo de 220 mil pesos que permitirá habilitar un campo de beisbol y becar a jugadores infantiles de escasos recursos.

Gracias al apoyo de la iniciativa privada, los futuros talentos del beisbol tijuanense tendrán mejores instalaciones y contaran con recursos que les permitan practicar su deporte favorito.

La mitad de las ganancias recabadas durante el pasado macro evento musical de la mejor 97.7, serán destinadas a la rehabilitación de una pequeña cancha deportiva de la escuela Jesús Flores Valle, campeona de la disciplina del beisbol en las pasadas primeras Olimpiadas Interescolares.

El cincuenta por ciento restante será destinado a un fideicomiso enfocado a brindar apoyos económicos a niños que no cuentan con recursos para competir en las ligas infantiles, basándose en estudios socioeconómicos, de manera que se pueda garantizar que la ayuda le llegará a los más necesitados.

Esta no es la primera ni la última ocasión que los Potros apoyan a la comunidad deportiva de Tijuana, pero es un primer paso en el apoyo a la niñez de escasos recursos o aquellos que no cuentan con espacios adecuados para practicar el beisbol.

“Estoy convencido de que debemos fomentar el deporte. Creo que si encausamos a los niños por algún deporte, no importa el que sea, vamos a tener mejores ciudadanos”, expresó Belisario Cabrera, presidente del club de beisbol.

“Esto ahorita nos está causando un problema, pero creo que es mejor tener deportistas en las canchas que policías”.

Por su parte el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), se ha sumado a los esfuerzos de ambas empresas.

“El compromiso con la directora y la comunidad es que a partir de mañana el IMDET comenzará la rehabilitación del campito de beisbol para que termine antes del 30 de noviembre, cuando termina esta administración”, aseguró Arturo Kaloyan, director del IMDET.

Un grupo de jóvenes beisbolistas destacados recibió el cheque de 110 mil 860 pesos que les permitirá rehabilitar el campo en el que practican el rey de los deportes.

Antes de finalizar la ceremonia los directivos municipales recalcaron la importancia del deporte en las nuevas generaciones.

Arturo Kaloyan expresó que a los niños hay que inculcarles disciplina y una de las mejores formas es a través del deporte.

“La vacuna contra todos los males de la sociedad es el deporte”.

Return to the Frontpage