May 25, 2007

Regina Orozco ‘La Megabizcocho’ Rutilante Estrella Presenta su Show en Tijuana

Por: Paco Zavala

Ante la audiencia de la comunidad tijuanense el próximo domingo 27 de mayo a las 7:00 pm., se presentará la rutilante estrella Regina Orozco ‘La Megabizcoho’, con su estraordinario espectáculo ‘Regina en Diván’, en el Centro de Espectáculos El Foro (Jai Alai).

Regina Orozco ‘La Megabizcocho’, es una artista escénica multidisciplinaria; ella abarca con su presencia en el escenario las lides de productora, directora, actríz, cantante y otras actividades vinculadas con el quehacer escénico.

Además Regina Orozco, es una soprano de ópera muy experimentada, poseedora de una excelente y bien educada voz a la alta escuela. Ella ha participado en diversos montajes operáticos, también es una excelente vedete; es dinámica, creadora, temperamental y por añadidura posee una gracia sin igual para divertir al respetable desternillándolo de hilaridad.

Tuvo una activa y decidida participación en el programa de Televisión Azteca en la pasada generación de La Academia, desempeñándose como juez.

‘Regina en Diván’, divertidísimo espectáculo a la carta obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo del Año en el Festival de Teatro de La Habana, Cuba 2006.

Aportamos algunos datos curriculares de Regina Orozco ‘La Megabizcocho’, quien nació en México, D.F. Realizó sus estudios musicales y teatrales en el Conservatorio Nacional de Música, en el Centro Universitario de Teatro y en la famosa Escuela de Música Julliard de la ciudad de Nueva York.

Regina hizo su debut en la Opera del Palacio de Bellas Artes en México. Desde entonces ha intervenido en diversas puestas en escena en Operas y Operetas, tales como: Aida de G. Verdi, Haensel y Gretel de E. Humperdink, Adriana Lecouvreur de F. Cilea, Turandot de G. Puccini, I Pagliacci de R. Leoncavallo, Elektra de R. Strauss, Andrea Chenier de U. Giordano y la Viuda Alegre de F. Lehar.

En su ya vasta carrera artística Regina ha ofrecido múltiples conciertos con: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de Baja California y Opera Metropolitana de Monterrey, así como recitales con los maestros Isaac Bañuelos y José Angel Rodríguez.

Ella ha trabajado en diferentes producciones con la compañía Divas, A.C., entre las que destacan: Donna Giovanni, Atracciones Fénix, Ambrosio o la Fábula del Mal Amor, y la Sunamita. También ha desarrollado parte activa en espectáculos musicales y teatrales en los que ha participado ya sea como escritora, productora, cantante y actriz, mencionamos algunos como: Ziade, Corazón de Margaritas, Alma Mía, Chela la Bohemia, Regina y sus Heterónimas, Divas en concierto entre otras.

También ha participado en otras películas como por ejemplo: Solo con tu Pareja, La Vida Conyugal, El Amor de tu Vida, S.A., Perdita Durango, Santitos y La Mano del Zurdo. En cortometrajes intervino en: La Venganza de Desdémona, Circosis y De Tripas Corazón, esta útima nominada para el Oscar en 1997. En televisión protagonizó las series: La casa del Naranjo y Souvenir.

Grabó un CD en el que se incluyen arias y duetos de Giacomo Puccini que acompañan musicalmente a la novela ‘La Ley del Amor’ de Laura Esquivel.

Esta extraordinaria mujer es productora y directora de la Compañía Regina Orozco y los Tigres de Sumatra desde 1999, habiéndose presentado en múltiples escenarios con los espectáculos Regina Global, Soy Totalmente Planeta, Además no era Señorita y El Anecdotario.

Como adición cuenta con algunas producciones cidigráficas.

Esta multifacética cantante-actriz se ha hecho acreedora a muchos premios dentro de los que destacan: una beca de actuación Salvador Novo. Primer Lugar en el Concurso de la Opera de Palm Beach, Fl. Finalista en el Concurso de Canto del mundialmente famoso Metropolitan Opera House de Nueva York y uno de los premios de Operalia II. Fue nominada como mejor actríz en el Festival Cinematográfico de Venecia por su actuación en Profundo Carmesí y ganadora del Ariel en 1997 a la mejor actriz por su participación en esta última película. Además de haber sido nominada por Mujeres Insumisas y Dama de Noche.

Prepárese para divertirse y participar del maravilloso espectáculo de Regina Orozco ‘La Megabizcocho’.

Para información y adquisición de boletos comuníquese al teléfono 01152 (664) 685-8676.

Return to the Frontpage