May 18, 2007

Restaure ese mueble lleno de recuerdos

Furniture Affordable Repairs le renueva ese comedor, esa sala, ese mueble que significa mucho para su familia

Por Pablo Jaime Sainz

Quizá su mamá o su esposa tengan un mueble que tiene mucho significado sentimental para la familia.

Quizá se trata de un ropero, de un comedor antiguo, de una mesita de centro que hayan pasado de generación en generación por muchos años.

Pero con el tiempo, por más cariño que usted le tenga, ese mueble se ha ido deteriorando, acabando poco a poco con el paso del tiempo.

Esta el caso de Silvia Ramos, una residente de Chula Vista que el año pasado, como regalo de Día de las Madres, quiso rescatar y restaurar una cama y una cómoda que significa mucho para su mamá.

Lo primero que hizo Silvia fue acudir a Furniture Affordable Repairs, una compañía de reparación y restauración de muebles en Chula Vista que un conocido le había recomendado por la calidad del servicio.

Después de unos días, la cama y la cómoda, para sorpresa de Silvia, lucían como nuevas, pero conservando la textura y la belleza que tanto amaba su madre.

“No lo podía creer”, dice Silvia. “Hasta llegué a pensar que se trataban de otros muebles, que quizá los habían comprado nuevos para entregármelos. Pero no. Eran los mismos, pero restaurados”.

La mamá de Silvia, Doña María, quedó maravillada con el regalo, pues ese par de muebles habían estado en la familia por décadas.

“Para mi mamá esa cama y esa cómoda significan lo máximo pues tienen un valor sentimental incalculable”, afirma Silvia.

Al igual que Silvia, usted también puede lograr mantener viva la tradición de esos muebles especiales para su familia, gracias a Furniture Affordable Repairs, que en español se traduce como Reparación de Muebles a Muy Bajo Costo.

La compañía es propiedad de un inmigrante mexicano, Joe Serrano, que tiene más de 20 años de experiencia en restauración de muebles de todo tipo, desde comedores hasta sofás.

“Casi todos tenemos algún mueble que significa mucho para nosotros”, afirma Joe, quien es originario de Tijuana pero tiene más de 40 años de vivir en Estados Unidos. “Quizá sea un ropero que le heredó su abuelita, quizá sea una silla mecedora que perteneció a su padre. Esos recuerdos no se pueden comprar, aún si usted compra un mueble más nuevo y más moderno”.

Además, dice Joe, los muebles de hoy ya no los hacen con la misma calidad de antes. Ahora la madera es comprimida, no se utiliza la madera fina de antes, como caoba o de pino.

“Usted compra un mueble nuevo y le dura un año y ya no sirvió”, dice.

A lo mejor el ropero de su abuelita está maltratado, quizá el comedor que usted compró cuando recién se casó hace años tiene muchos rayones.

No se preocupe. Joe Serrano y Furniture Affordable Repairs le puede ayudar a dejarlo como nuevo.

Usted seguramente está pensando que un trabajo de esa calidad le ha de costar una buena lana. Pero es mucho más barato de lo que se imagina. Es más, es más barato que si usted comprara un mueble nuevo, un mueble nuevo sin ningún valor sentimental.

“La mejor satisfacción para mí es ver que el cliente recibe el mueble restaurado que le seguirá trayendo tantos recuerdos de su familia, del pasado”, dice Joe, quien junto a su asistente, Adrián González, ha ayudado a cientos de clientes a mejorar sus muebles.

Además, una garantía que Furniture Affordable Repairs le ofrece es que utilizan el mismo material del que está hecho el mueble originalmente. Por ejemplo, si una silla está hecha de caoba, ellos comprarán caoba para restaurarla. Nada de cosas sin calidad.

No por nada, gracias a sus terminados tan finos, Furniture Affordable Repairs ha servido a cientos de clientes desde que se fundó hace cinco años. Hay clientes anglosajones, latinos, de todo y de todos los rincones del Condado de San Diego.

Joe y su equipo, ellos mismos van a su casa a hacer el presupuesto, ellos mismos recogen los muebles y ellos mismos se los entregan. Así que además de precios bajos y calidad, es un servicio completo, muy cómodo. Y hablan inglés y español.

“Se trata, más que nada, de reparaciones de muebles a su alcance, para que su familia mantenga esos tesoros de muebles que han estado con ustedes por años”, indica Joe Serrano.

Si usted necesita un presupuesto, no dude en llamar a Furniture Affordable Repairs, donde hablan español. El teléfono es el (619) 423-8737. O visite la página de Internet para ver la gama de servicios que se ofrecen: www.furnitureaffordablerepairs.com. La dirección de Furniture Affordable Repairs es 2240 Main St. Suite #28, en Chula Vista.

Return to the Frontpage