May 18, 2007

¡Sensacional! Comparten el escenario Virulo y Germán Dehesa

“Un escritor y un comediante en un duelo de canciones, chistes y risas”

Por. Paco Zavala

El próximo miércoles 6 de junio aparecerán tras la luz de las candilejas del “Lugar del Nopal”, el sensacional comediante cubano “Virulo” y el escritor mexicano “Germán Dehesa”, en un espectáculo Cómico musical, único en su género.

Pregunta: ¿Cómo se dio la química entre estos dos personajes ? Para que estos simpáticos artistas se reunieran en este show tan singular, con toda seguridad algo tiene en común para reunirse en un escenario y hacer cantar y reir al público asistente... veamos.

El espectáculo cómicomusical denominado: “Comper / miso”, será presentado de manera especial en la Sala Teatral del Centro Cultural Tijuana, en el marco de la conmemoración del XII Aniversario de la apertura del “Lugar del Nopal”.

Comentan los artistas: que tanto en México como en Cuba, los individuos son tan perezosos que se complementan, pero ¿cómo?, para decir compermiso los mexicanos decimos: “comper” y los cubanos “miso”. ¡he aquí la razón por la que el espectáculo se llama!: Comper/miso” y en el desarrollo de la presentación del show, se van descubriendo las coincidencias del dicho entre ambos países.

Ambos artistas son bastante conocidos en el medio, Germán Dehesa continuamente viaja a visitar la ciudad de Tijuana, en su calidad de intelectual y escritor, él también posee una alta dosis de talento artístico, el cual veremos en este espectáculo.

Dehesa es autor de obras de teatro, ensayo, cuento y novela, también es periodista; su labor como tal es ingenioso y crítico. Es editorialista de los periódicos: El Norte de Monterrey con “De aquí para allá”, Reforma de México, D.F. con “Gaceta del Angel” y Mural de Guadalajara con “El charro Negro”.

Su trabajo artístico ya lo llevó a la pantalla grande con su participación en la película “Cilantro y Perejil”. El artista dirige y conduce programas de radio, actualmente conduce en Radio Red un programa que se titula Radio Redonda.

La labor editorial de Germán Dehesa es muy destacada. Dentro de este entorno podemos mencionar La vida y sus dibujos, obra que realizó en colaboración con el artista plástico Juan Sebastian Fallaste Corazón, La música de los Años y Hablan los Amorosos, por mencionar algunos títulos.

Para complementar esta historia daremos unos razgos sobre la personalidad de “Virulo”. Virulo, inicia su carrera artística en 1973, formando parte del movimiento cubano de la “Nueva Trova Cubana”, como miembro fundador a la par de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

De 1983 a 1992, se desempeña como Director del “Conjunto Nacional de Espectáculos de Cuba”. En el año de 1989 crea y dirige “El Centro Nacional de Promoción del Humor” y organiza dos festivales internacionales del humor; en 1998 es galardonado con la alta “Distinción por la Cultura Nacional”, galardón que le otorga el Ministerio de Cultura de Cuba; además ha escrito y dirigido espectáculos teatrales y musicales.

Los anteriores son algunos datos curriculares del excelente comediante “Virulo”. Vale la pena reservar un boleto para presenciar el espectáculo de Virulo y Germán Dehesa, ambos son excelentes artistas y su desempeño en el escenario va a ser de “Primera”.

La admisión a este espectáculo tiene un costo de $500 pesos en la Zona Dorada, $400 pesos luneta y $300 pesos balcón. Si desea información solicítela al teléfono 01152 (664) 685-1264.

Return to the Frontpage