May 11, 2007

Representan la Obra Teatral “Eco en la Obscuridad” de Claudia Bermúdez

“Temática relacionada con el consumo de drogas”

Por: Paco Zavala

En las instalaciones del Café Foro de la Casa de la Cultura Altamira, el pasado viernes 4 de mayo a las 6:00 pm. se representó la obra teatral, “Eco en la obscuridad”, escrita por la tijuanense Claudia Bermúdez (en el foto) y montada por el grupo teatral “Telón Arriba”, grupo teatral fundado y dirigido por la misma escritora Claudia Bermúdez.

La autora de la obra “Eco en la obscuridad”, es una joven tijuanense que en la actualidad cursa la carrera de Comunicación en la UABC, además es Tallerista, Dramaturga, Profesora de Actuación, versada también en otras disciplinas vinculadas con las artes y la comunicación.

Cuenta con una amplia experiencia en labores relacionadas con la comunicación, la cual ha adquirido al laborar en diferentes medios escritos y televisivos.

Claudia es fundadora y directora del grupo teatral “Telón Arriba”. Realmente es admirable contar en la comunidad tijuanense con jóvenes valores, talentosos, estudiosos, dinámicos, trabajadores y creativos como Claudia Bermúdez.

Los actores participantes en esta puesta en escena “Eco en la obscuridad”, pertenecen a la Compañía de Teatro “Telón Arriba”, ellos son: Claudia Bermudez, Esmeralda Gómez y Fernando Bueno, con un excelente desempeño actoral en este montaje, con la asistencia en la dirección de la también actríz Elisa Félix, dirigidos por la propia autora de la obra.

La obra está relacionada con el problema social de la actualidad “el pavoroso mundo de las drogas”. En este montaje se combinan la proyección de video con testimonios, danza contemporánea y arte escénico, es una obra de carácter didáctico, mostrando el mundo obscuro de la drogadicción.

La obra está dirigida a un público adolescente y a quien directa o indirectamente vive involucrado en el mundo de las drogas.

La representación escénica se realiza a través de la expresión de tres personajes principales que son: la Esperanza, la Juventud y la Droga, los cuales se involucran en el juego escénico del texto, llegando finalmente a una conclusión.

La proyección de video se encuentra enriquecida con testimonios verídicos, convirtiéndose éstos en el hilo conductor que cimenta la temática de la obra teatral.

Cuando un adicto se sumerge en el mundo inhóspito de consumo de droga, en algunos casos hasta tocar fondo, cree que no hay salida o una solución, si la hay, nunca hay que perder la esperanza, esta siempre existe.

La música, danza y actuación se entrelazan para demostrar la desesperación de un adicto buscando escapar de su vorágine, sin percibir el encuentro con la salvación.

El mensaje que envía al auditorio este estupendo montaje escénico es de esperanza y prevención.

Esta puesta en escena sirve de marco para celebrar el segundo aniversario de haber sido fundada la compañía “Telón Arriba”.

Para cualquier información relacionada con esta compañía teatral, puede comunicarse a los teléfonos 01152 (664) 637-4856 y celular 235-1684 ó clasoluna@hotmail.com

Return to the Frontpage