May 4, 2007

Inicia El Programa Empleo en Consulado General de Mexico en San Diego

· Independientemente de la calidad migratoria del solicitante, el Programa EMPLEO brinda auxilio en casos relacionados con salarios no pagados, discriminación laboral, despido injustificado, etc.

El Consulado General de México en San Diego se suma a partir de hoy al Programa EMPLEO, consolidado como un mecanismo para proporcionar orientación y asesoría jurídica a personas que enfrentan abusos en sus centros de trabajo, a través de la línea telefónica gratuita (1-877-55AYUDA).

Dicho programa, iniciado en julio de 2004, implica una gran alianza entre diversas agencias gubernamentales, consulados y organizaciones no gubernamentales. Opera actualmente en los condados de Los Angeles, Riverside, San Bernardino, Ventura y Orange y con la incorporación de Imperial y San Diego, en las próximas semanas funcionará en los siete condados del sur de California a través de una línea telefónica gratuita en la que se registra la solicitud de apoyo del interesado y se canaliza su caso a la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que independientemente de la calidad migratoria del solicitante, el Programa EMPLEO brinda auxilio en casos relacionados con salarios no pagados, discriminación laboral, acoso sexual en el trabajo, despido injustificado, así como denuncias de condiciones de trabajo insalubres o peligrosas.

Todos los servicios que se ofrecen mediante este Programa son gratuitos y la información que proporciona el interesado es confidencial.

Return to the Frontpage