March 30, 2007

Impartirá un Taller de Teatro para Niños la Actriz Esmeralda Ceballos

“Compartirá Cursos con Alicia Martin, Fernando López Mateos y Hugo Harrel”

Por: Paco Zavala

El mes de abril inician nuevos cursos de artes vinculadas con el quehacer escénico, de acuerdo con información proporcionada por el actor y director teatral Fernando López Mateos, director además de la Escuela de Teatro “LOFT”, espacio de Creación, abierta recientemente.

Dicen los sabiondos en estos menesteres, que cuando las cosas son bien pensadas los resultados son óptimos y, así le ha sucedido al actor Fernando López Mateos, desde la fecha en que abrió su escuela de teatro le ha ido bien. Sus cursos han sido bien recibidos por la comunidad tijuanense no faltándole alumnos para continuar con su encomienda de traer conocimientos vastos y suficientes vinculados con el quehacer teatral, para beneficio de la comunidad.

Para el próximo 12 de abril abrirá un “Taller de Teatro para Niños”, el cual conducirá la conocida actriz Esmeralda Ceballos. La actriz con excelente trayectoria de trabajo teatral en la comunidad es bastante conocida, conduciendo a grupos de niños, contando cuentos, impartiendo talleres de educación artística en las escuelas primarias, impartiendo clases de teatro para niños, talleres desarrollados en el Centro Cultural Tijuana y participando en montajes teatrales. Los horarios para desarrollar este taller serán los días martes y jueves de 4:00 a 6:00 pm.

El 16 de abril inicia el taller: “El cuerpo: Biblioteca viviente”, conducirá este taller la también actriz y maestra Alicia Martin la cual viene desarrollando una propuesta muy completa y ecléctica resultado de su constante investigación personal y grupal en la que reúne diversas técnicas, desde improvisación con objetos, hasta danza butoh y mima corporal.

Este curso esta diseñado para los amantes del arte escénico y preferentemente busca integrar tanto a actores, bailarines, cantantes o perfomeros que necesiten refrescar sus conocimientos, actualizándolos, etc. etc. Este taller tiene una duración de cinco semanas y se estará realizando los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 pm.

Fernando López Mateos, conducirá un nuevo “Taller de Dicción con Enfásis en Corrección del habla”, el taller se impartirá a partir del 21 de abril los dás sábados de 9:00 am. a 1:00 pm. Este curso se impartirá los sábados porque el público lo ha solicitado así.

A estos cursos sumamos otros, como por ejemplo: “Taller: de Autoconocimiento para adolescentes”, el cual será impartido por el psicólogo Hugo Harrel, el nuevo “Taller de teatro para adultos”, que impartirá Fernando López Mateos y el “Taller de Yoga”, a cargo de Luis Enrique Sánchez. 

Para el próximo mes de junio se abrirán otros dentro de los que destaca el “Taller de Psicodrama para Adultos”, que será conducido por la psicóloga Ivonne Aidé López Mateos. 

Si desea alguna información sobre los cursos citados anteriormente puede solicitarlos al teléfono 01152 (664) 634-3405 o al eMail: loftzonario@gmail.com

Return to the Frontpage