March 23, 2007

Magistral Estreno del Oratorio “Oración por la Ciudad” de Alberto Ubach

El Texto es del Inolvidable Maestro Ruben Vizcaíno

Por: Paco Zavala

El próximo miércoles 28 de marzo a las 8:00 pm. en la Sala del Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California, se realizará el regio estreno del Oratorio “Oración por la ciudad”, obra musical del renombrado Maestro de Guitarra: Alberto Ubach con texto del inolvidable maestro Ruben Vizcaíno. Este evento es organizado por el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Tijuana y el Instituto de Cultura de Baja California.

El cuadro de artistas participantes en esta obra musical lo encabezan: Esther González (soprano), Carolina Orosco (mezzosoprano), Marco Antonio Labastida (tenor), Ignacio Clapés (baritono), el acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta de Baja California, en su sección de cuerdas.

El maestro Alberto Ubach, ha sido un fuerte impulsor de los Festivales Hispanoamericanos de Guitarra, que cada año se realizan en la ciudad de Tijuana, además de ser un excelente maestro de guitarra, lo cual enriquece la corriente de ejecución de este instrumento musical. El maestro Ubach, es el autor musical de este oratorio denominado Oración por la ciudad.

El inolvidable maestro Ruben Vizcaíno Valencia, con la grandiosa labor docente que desarrolló durante toda su vida, legó a la ciudad el aroma de su interés por dar y dotar a la ciudad de ese sabor de saber que toda ella se encuentra impregnada de su aureola de grandeza. El es el autor del texto de esta obra Oración por la ciudad.

Los artistas que intervienen en esta obra musical: Esther González, es una joven soprano ensenadense que para más referencia, acaba de participar en el montaje de la ópera La Boheme que el pasado sábado 17 de marzo se representó en Tijuana.

Carolina Orozco, es una mezzosoprano con una bien timbrada voz, que intervendrá en la puesta en escena de esta obra de los maestros Ubach-Vizcano

Marco Antonio Labastida, es un extraordinario tenor tijuanense, maestro de música y de canto, que ha participado en innumerables montajes operísticos, recitales, conciertos, además de impartir sus conocimientos musicales a la juventud tijuanense.

El maestro Ignacio Clapés, es también un estupendo tenor, con la novedad de que en esta obra cantará en la cuerda de baritono, maestro de canto y dirección coral. El imparte sus conocimientos en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Tijuana.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Sección de Cuerdas, de la Orquesta de Baja California.

La ciudad de Tijuana, poco a poco va consolidando su alto nivel cultural que está adquiriendo con las ideas, el trabajo y el gran amor de los artistas y los ciudadanos que impulsan y apoyan todos estos movimientos que le están cambiando la faz a nuestra ciudad, a la que un día no muy lejano la veremos convertida en lo que deseamos, una ciudad limpia y culta.

Si Ud. desea asistir a este magno evento, que por su importancia reviste de una novedosa relevancia, la colaboración para presenciar este oratorio es de únicamente $100 pesos. Información a los teléfonos 01152 (664) 687-1391 o al eMail: <difusionimac @yahoo.com.mx>

Return to the Frontpage