March 16, 2007

Luis Castillo impartirá clínica de Fútbol Americano en República Dominicana

Luis Castillo, el jugador dominicano que milita en los Chargers de San Diego, impartirá una clínica acerca de los fundamentos del Fútbol Americano, deporte de gran arraigo en Estados Unidos y que comienza a generar gran interés entre la juventud dominicana, precisamente por el trabajo de Castillo en la National Football League (NFL).

Castillo, que juega en la defensa, vino al país a vacacionar y aprovechó el viaje para darle a la niñez y la juventud dominicana, parte de los talentos y bendiciones que ha recibido.

“Me gustaría que la juventud dominicana se de cuenta que puede alcanzar cualquier meta, siempre y cuando luche por ella”, dijo Castillo a su llegada al país, donde arribó junto a su madre, la señora María Nieves Castillo. “Quisiera invitar a los niños y jóvenes dominicanos a que asistan al Estadio Olímpico a aprender un poco de fútbol americano y a compartir un rato conmigo para que vean que soy un ser humano y que si yo pude, otros pueden también”, acotó.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes y de La Liga Dominicana de Fútbol Americano, así como del equipo Dominican Raiders, que funciona en el país desde el 1983.

“Agradecemos a Luis (Castillo) que saque de su tiempo para darle a la juventud dominicana parte de su conocimiento, ya que sabemos de lo ocupada de su agenda”, dijo Felipe-Jay Payano y agregó: “Estamos dispuestos a seguir apoyando todas las iniciativas que se traduzcan en beneficio del deporte y la recreación”.

Por su parte la Liga Dominicana y el equipo Dominican Raiders, en la persona de Ross Levy-Tovar, se mostraron complacidos por la visita de Luis. “Nos sorprendió la sencillez de Luis. Se apareció en las prácticas del pasado sábado y estuvo con nosotros en el terreno de juego, es un gran ser humano”, acotó el entrenador que está luchando por levantar ese deporte en el país desde el 1983. “Esperamos que con Castillo en la NFL, más jóvenes asistan al campo de footbal” concluyó. 

Return to the Frontpage