March 9, 2007

Variedad de Actividades en el Centro Cultural Independiente “El Nopal”

Por: Paco Zavala

El Centro Cultural Independiente “El Nopal”, con su dinámica permanente y la renovación de sus actividades culturales, artísticas, de lectura y de talleres, representa un atractivo muy importante para la comunidad tijuanense, sobre todo para la juventud que asiste con asiduidad a sus conciertos, sobre todo de guitarra.

¿Por qué?, simplemente porque la ombliguda, como se le dice en el argot a la guitarra, es uno de los instrumentos musicales con más aceptación, por la simplicidad con que se puede cargar y pulsar para interpretar alguna melodía, trátese del género que se trate.

La adminitración y los administradores responsables del manejo de este Centro Cultural Independiente, preocupados permanentemente por crear nuevas fuentes atractivas de espectáculo en general, crean nueva programación, realizan invitaciones a los maestros más importantes para que impartan en ese lugar sus conocimientos a grupos de jóvenes y adultos.

El Lugar del Nopal presenta al dilecto público de la comunidad la programación que en este mes de marzo ofrece.

Para los días 7, 14, 21 y 28 ofrece un Ciclo de cine. Se inició el pasado miércoles 7, con la presentación de la película “Vodka Limón”. En este proceso se transmitirán películas para homenajear a la mujer, celebrando el “Día Internacional de la Mujer” que se celebró el pasado jueves 8 de marzo, pero las celebraciones continuarán por todo el mes de marzo.

En un evento especial que se diseñó para homenajear a la mujer en el “Día Internacional de la Mujer”, en el que intervenieron Julieta González Irigoyen, Maxhiely Marroquín, Gabriela Bojórquez, Mariana Colín y Marcela Cano, escritoras y poetisas mexicanas.

“Humoris causa”, es el super espectacular show que presenta “Radiopatías”, no se lo pierda, si se encuentra, tenso, triste, malhumarado, enojado con la señora, sufre stres o cualquier anomalía que influye en su conducta y la hace deplorable, asista a presenciar este espectáculo y no lo olvide, ¡cambiará! si que ¡cambiará! Este evento se presentará los días 9 y 10 de marzo a las 9:00 pm.

El próximo 17 de marzo a las 9:00 pm.presentarán a Elsa Gelly y David Richard en un concierto especial en colaboración con la Alianza Francesa. Una delicia de espectáculo musical The tour... de chansons. Beaucoup “Chanson Francais”, en este extraordinario espectáculo de música y canciones.

También en este lugar se imparten cursos en talleres de arte como por ejemplo: Dibujo, pintura y guitarra los miércoles y los jueves día de clases de guitarra. Tango, si hay que bailar el ritmo pampero del tango. Además en este mes tiene la apertura de un curso de salsa que imparte la sensacional Claudia Casas.

Disfrute de las veladas musicales escuchando trova joven los jueves, la tropa nopalera los viernes y los días sábados folclore latinoamericano y el encanto de la trova.

Percibiendo este panorama artístico y cultural que ofrece “El Nopal”, solicite información al teléfono 01152 (664) 685-1264 o a http://lugardel nopal.com. Se cuenta con el servicio para resguardar su automóvil de los amantes de los autos ajenos.

Return to the Frontpage