March 2, 2007

Representan en Corta Temporada la Obra Teatral “Playa Azul” en el Teatro del Seguro Social

Representarán la genial obra teatral “Playa Azul” de Victor Hugo Rascón Banda, los tres días del último fín de semana 15, 16 y 17 de febrero y todos los fines de semana de marzo, contando a partir de: 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31, todas las representaciones iniciarán a las 8:00 pm., en una corta temporada en la sala teatral de la Clínica 7 del Seguro Social, sita entre el Blvd. Salinas y el Blvd. Agua Caliente

En México los asuntos vinculados con la vida de los políticos toma una relevancia muy especial, sobre todo si mencionamos tiempos pasados; el tema sobre el que se desarrollan las acciones de este montaje teatral están intimamente vinculados con este tema

“Trátase de los dramáticos momentos que vive un político que ha caído en desgracia, convirtiéndose en chivo expiatorio al final del ejercicio, en su afán por encontrar una solución y mantener su status vivencial con su familia mal acostumbrada a vivir una vida ficticia, realizándose las discusiones en su hotel “Playa Azul”.

Participan en este montaje actores pertenecientes a la compañía teatral “Dramatix Escenarios”. En el reparto para la realización de este montaje teatral intervienen: Hilda Sánchez en el rol de la señora esposa del político, Irma Merino en el papel de Teresa la administradora del hotel, Misael Martínez como Matías el viejo mozo del hotel, Esmeralda Ceballos como Silvia la hija del político, Iban Albelda en el rol del hijo del ingeniero político, Arturo González Pulido en el papel del político, Saúl Arreola en la dirección, la iluminación es de Milo, la escenografía del grupo Dramatix Escenarios, Fotografía de Alfonso Lorenzana.

La función de estreno que se realizó el pasado jueves 15 de febrero inició en el tiempo previsto, con una sala teatral a medio aforo, la iluminación es buena, la escenografía bien ambientada, usando el video para reforzar las acciones y darle tintes atractivos, las voces de los actores con un buen volúmen, aunque hubieron algunos titubeos y atropellos, fueron muy ligeros; lo que nos pareció un tanto muy marcado fue el movimiento de las manos y los brazos, en algunos momentos parecieron inanimados, los actores no sabían que hacer con ellos, el vestuario adecuado.

Los otros dos días, el viernes 16 y sábado 17, mejoró tanto la actuación de los actores participantes, así como la asistencia, dicho de otra manera todo se asentó y tomó su curso.

En la fecha del estreno los actores se desempeñaron bien. Hilda Sánchez en su desempeño como la señora esposa del político, “como los viejos vinos”; Arturo González en el rol del ingeniero político, un tanto nervioso al aparecer en escena, como se fue desarrollando la obra logró sobreponerse; Iban Albelda, pagó el precio del debutante; Esmeralda Ceballos en su desempeño de la hija del político, demostró que tiene tablas; Misael Martínez como Matías, su desenvolvimiento es regular, el papel lo salva e Irma Merino en el rol de Teresa, muy natural, demostró sus consideraciones al personaje desempeñándolo en momentos con genialidad y la dirección de Saúl Arreola, nos pareció aceptable, pero con la condición de mejorarla.

El tema nos parece un poquito fuera de tiempo, le hace falta una adecuación y actualización, ojalá se pueda realizar.

Si a Ud. amable lector le gusta y aprecia el teatro, asista y vea esta puesta en escena, se divertirá. Para información al teléfono 01152 (664) 971-0019 o http://dramatixescenarios.blogspot.com