June 29, 2007

American Boxing te enseña kickboxing Muay Thai

Por Pablo Jaime Sáinz

Como muchas familias latinas tradicionales, al principio la familia de Gina Reyes no estaba de acuerdo con que su hija entrara a las artes marciales.

“No debo de estar aquí”, dice Reyes, sonriendo, durante una entrevista en American Boxing, el centro de entrenamiento de artes marciales mixtas de la que es propietaria junto con su novio Dave Nielsen. “Mi mamá estaba realmente sorprendida cuando le dije que estaba entrenando. Siempre me está diciendo, ‘Ponte más maquillaje’”.

Pero Reyes dice que al ser latina, ella tenía las caracteristicas culturales perfectas para entrenar muay thai, un tipo de kickboxing muy popular en Tailandia.

“Tenemos fuego en nuestra sangre”, dice Reyes, una muchacha de 26 años originaria del Condado de Orange. “Somos gritones, somos apasionados. Necesitas eso para ser bueno en el Muay Thai”.


Gina Reyes y Dave Nielsen durante una entrevista en American Boxing.

Muay Thai a veces es conocido como “La ciencia de las ocho extremidades”, ya que las manos, las espinillas, los codos y las rodillas son usadas extensamente.

Aunque algunas personas lo consideran un deporte violento, Nielsen dice que el kickboxing muay thai es mucho más que tirar patadas y golpes.

“Es una combinación de inteligencia física y mental. De cierto modo, es como ajedrez físico: Ellos se mueven, ellos tienen que contrarrestar el movimiento”, indica el campeón de 32 años.

Reyes y Nielsen ambos entrenan a otras personas en American Boxing, que está ubicado en Pacific Beach y ha estado abierto por un año y medio.

Las clases de kickboxing muay thai de American Boxing están diseñadas para hombres y mujeres, para principiantes y atletas competitivos.

“Cualquier persona lo puede hacer”, dice Nielsen.

Sus técnicas y estilo de entrenamiento permiten a las personas desarrollar las habilidades para alcanzar su potencial cardiovascular, su fuerza, su flexibilidad y su mejor condición física posible.

“Somos muy enfocados en la familia”, dice Nielsen. “No tenemos el ambiente corporativo de otros gimnasios”.

Ya sea para competir, marcar los músculos, perder peso o para divertirse, el muay thai en American Boxing no tiene comparación y es para todos.

“A mí me gustó porque era un deporte competitivo. Además, ya estaba haciendo ejercicio, así que tenía sentido. Me relajó. Te hace humilde de inmediato”, dice Reyes.

También dice que el muay thai puede ser una buena fuente de defensa personal para mujeres y niños.

Hay un diverso grupo de personas entrenando en American Boxing, dice Nielsen.

Añade que el deporte es especialmente popular entre los latinos. Una bandera mexicana en una de las paredes testifica eso.

Tanto, que Nielsen ha tenido que aprender frases en español, como “guantes arriba”, para entrenar a algunos latinos.

“No tenemos barreras de idioma”, dice Nielsen, quien es originario de Seattle pero que ha vivido en San Diego por siete años.

Otra ventaja de muay thai es que, a la vez, aprendes a bailar, dice Nielsen.

“Cuando dos peleadores están compitiendo, están bailando, de cierta forma. Es una salsa exagerada. Tu cuerpo responde. Es divertido”.

Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios de American Boxing, llame al (858) 733-5269 o en Internet en www.americanboxing.net. Está ubicado en el 2710 Garnet Ave., en Pacific Beach, una cuadra y media de la Interestatal 5.

Return to the Frontpage