June 29, 2007

Exitosas Finales del XXVII Festival de la Canción Latinoamericana de California 2007

Participantes de varios ciudades de Estados Unidos iluminaron la noche de las Finales Nacionales del XXVII Festival de la Canción Latinoamericana de California 2007, celebradas recientemente en el elegante Club Roccapulco, de la ciudad de San Francisco.

En la categoría “Canciones Originales Románticas / Pop”, el “Disco de Platino” fue para la canción “La soledad de una mujer”, de los compositores Edgar Cortázar, Adrián Pieragostino e Ismael Gallegos, de Hollywood, California. El tema fue interpretado por Martín Santana quien, además, fue galardonado con el trofeo “Mejor Intérprete” de esa categoría.

En la misma categoría, Joaquín Argüello (“Mi bello amor”) y Melvin Matos (“El amor está rondando”) representaron a Miami, Florida, obteniendo sendos Diplomas de Excelencia y el contrato para que sus canciones integren los compactos 2007 de la serie “Disco Oficial”, mientras que el ”Disco de Oro” correspondió a “La montaña de la humildad”, del cantautor Alberto Peña, de Burlingame, California, y el “Disco de Plata” a “Que Dios me ayude”, de Martín Aguilar, de Vallejo, California, con la colaboración de José Roberto Hernández en la parte vocal.

OTRAS CATEGORÍAS En el rubro “Canciones Originales Folklóricas”, el primer lugar “Disco de Platino” y el trofeo al “Mejor Intérprete” correspondieron al cantautor León Ortega, de Danbury, Connecticut, por su canción “Toma tú”.  Los dos siguientes lugares, respectivamente, fueron para las canciones “Paseo a caballo”, de Rita  Salazar “La zacatecana”, de San Ysidro  y “Otra vez enamorado”, de Paula del Mazo, de Bay Point .

En la categoría “Intérpretes de Canciones Conocidas”, el “Disco de Platino” fue para Martín Santana.  El “Disco de Oro” correspondió a Juan Reyes, de San José, mientras que Lázaro Reyes, también de San José, obtuvo el “Disco de Plata”.

FINAL INTERNACIONAL 

Además de las Finales Nacionales, donde compiten exclusivamente participantes de los Estados Unidos, el festival cuenta con una Final Internacional para quienes envían sus canciones y poemas desde el exterior de USA. Este año, en la final Internacional, se midieron representantes de Cuba, México, España, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Argentina, Suecia, Alemania, Francia e Italia.

Los primeros lugares “Discos de Platino”, en la diferentes categorías, fueron para Ruimán, de las Islas Canarias, España, Germán Nogueira, de La Habana, Cuba y Mercedes de Salinas, de Valencia, España.

Argentina fue representada por Ariel Benítez (“Disco de Oro”) con su canción “La canción de la hermandad”.

Otros ganadores fueron Rebeca Fumazoni, también de Argentina, y Rafael Saula y Maggie Flores, ambos de Ecuador.

Return to the Frontpage