June 22, 2007

Aída Cuevas y el Mariachi Vargas en Concierto

Por: Paco Zavala

Seguramente el próximo sábado 23 de junio a las 5:00 pm en la planta vitivinícola de Viñedos L. A. Cetto en el Valle de Guadalupe, estarán de “manteles largos” cuando como a la usanza ranchera se dice, algo grandioso sucede y este evento es la presentación de un concierto del Mariachi Vargas de Tecatitlán y la gran diva mexicana de la canción ranchera, la guapa Aída Cuevas, por supuesto, que interpretando joyas musicales mexicanas indiscutiblemente.

El Mariachi Vargas, es hartamente conocido en la comunidad fronteriza, el grupo viaja constantemente a la frontera en plan de trabajo, ejemplo en la participación del festival del mariachi el cual se realiza año con año.

Aída Cuevas, es una luminaria en el universo de la canción mexicana. Ella nació con una enorme estrella vinculada muy estrechamente con el arte del canto en las venas. Aída desde muy pequeña luchó por hacerse escuchar en cualquier oportunidad, además de haber adquirido una formación musical de carácter familiar de gran proceso académico.

No quiso cantar por cantar, se impregnó del olor y del sabor de la campiña, por el sonar de cascos y pezuñas en el jaripeo, el tintilar de los arreos rancheros, los trineos y gorgeos de los pajarillos en el campo abierto y gritos del rancho. Así fue poco a poco hasta convertirse en la dama agraciada por los dioses y convertirse en la reina del sentimiento y la pasión del canto, del grito desgarrador de la pasión mexicana.

Desde los doce años esta hermosa y versátil icono de la expresión ranchera mexicana, ha cautivado el gusto de propios y extraños por las estampas musicales mexicanas en las que interviene constantemente.

Ha grabado varias decenas de acetatos, (hoy día CDs.), ha participado en infinidad de programas y ha viajado exponiendo la belleza, los matices, las modulaciones, el color y la riqueza expresiva de su voz, por los EE.UU., algunos países europeos como: España, Holanda, Alemania y la América Latina.

Aída, en su correr por el mundo del espectáculo, ha cantado para los presidentes de México, desde Don Luis Echeverría, ante los Reyes de España, ante el presidente Bill Clinton, ante la presencia del Sha de Irán y ante distinguidas personalidades de la talla de el gran tenor Plácido Domingo, el actor Richard Burton, el Agente 007 Sean Connery y otras muchas más a nivel mundial.

Por su estupendo desempeño en el escenario, Aída Cuevas, ha recibido infinidad de homenajes, reconocimientos y distinciones.

Ecobajatours está invitando al público a participar en este sensacional concierto. El precio de este paquete, cuesta $60 dólares, con derecho a transporte y a presenciar el concierto del Mariachi Vargas y Aída Cuevas. Si Ud. desea únicamente viajar a la plantación de la vitivinícola, el pasaje tiene un costo de $20 dólares. El cupo es limitado y para información llame al teléfono 01152 (664) 628-2078.

Return to the Frontpage