June 15, 2007

Presentó su Poemario “Colección Privada” Nelson Herrera Ysla

“Por Tijuana en visita de buena voluntad el artista cubano”

Por: Paco Zavala

En uno de los eventos más destacados del mes de junio está la visita del cubano Nelson Herrera Ysla, quien se presentó el pasado martes 12 de junio en el Centro Cultural Tijuana, para exhibir su poemario denominado “Colección Privada”, y también el miércoles 13 dictó una extraordinaria conferencia sobre “El fenómeno de la Bienal de la Habana” en la cual se desempeña como parte del equipo curatorial.

Las presentaciones del poemario “Colección Privada” de Nelson Herrera Ysla, proseguirá presentándose el próximo sábado 23 de junio en el Centro Estatal de las Artes, en Mexicali y el lunes 25 de junio en el Jardín Cerveza, en Tecate; e igualmente en la Ciudadela del Arte, en Zacatecas, dentro del programa de actividades de las Jornadas Lopezvelardeanas.

Este poemario fue y será presentado en Baja California por los escritores y poetas: Estela Alicia López Lomas “Esalí” y Manuel Acuña Borbolla y también por el investigador académico Fernando Vizcarra. En Zacatecas, intervendrán en su presentación los poetas: Victor Hugo Rodríguez Bécquer, Eusebio Ruvalcaba, el Ensayista: Sigifredo E. Marín y el periodista Armando Cáceda.

Esta obra literaria consta de 42 páginas. Está editado e impreso en Tijuana y forma parte de la colaboración de la Asociación Internacional de Arte,”Terra dell’Arte” y su programa Ars Latina 07 MEXICO, el Instituto de Cultura de Baja California, el Sótano Rita, Cultura... en Revolución, A.C., el Instituto de Cultura y Arte Latinoamericano, Filial Tijuana y mecenas del mundo cultural local, en un propósito conjunto de fortalecer futuras ediciones e impresiones independientes.

En el marco de actividades vinculadas con esta iniciativa de beneficio colectivo se presentará el próximo miércoles 20 de junio, en el Centro Cultural Tijuana la interesante conferencia “El Derecho a la Propia Imagen y su Incidencia en la Prensa y la Producción Artística”, que dictará el académico argentino Alberto Acosta Olivi. Esta conferencia está sustentada en base a argumentos jurídicos y de la semiótica, en concordancia con el desenvolvimiento de las artes a lo largo de su historia.

Entre las múltiples actividades de este programa, el miércoles 20 de junio, Alfonso Caputo, Presidente de “Terra dell’Arte”, inaugurará su exposición “Canto mi amor”.

También el próximo viernes 22 de junio en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali, se realizará la inauguración de una gran e importante Exposición Colectiva, en la que se exhibirán obras de más de 90 artistas procedentes de 23 países del mundo.

En la pequeña y hermosa Tecate expondrán el martes 26 en la Galería de la Ciudad, Margareth Degeling, su exposición “El Jardín del Edén”, y el miércoles 27 de junio en la Galería Espacio Norte de la UABC, Ernst Kraft con “El Laberinto”.

Otras actividades se rea-lizarán paralelamente a las expuestas anteriormente durante el mes de junio, ejemplo: talleres de video, temple y grabado, meditación y el autococimiento y otros más. Demostraciones artísticas que consoliden el “Ser Latino en el Siglo XXI”.

Return to the Frontpage