June 15, 2007

Anuncia la SBA Nueva Iniciativa de Préstamos Patriot Express

El Programa está Concebido para la Comunidad Militar, Incluyendo Veteranos, Discapacitados en el Servicio, Activos, Cónyuges

La agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa anunció el lanzamiento del nuevo Préstamo Piloto Patriot Express como la más reciente extensión de la variedad de programas de asistencia financiera, técnica y de contratos que la agencia ofrece a la comunidad militar. El Patriot Express es un préstamo simplificado que se basa en el altamente exitoso programa SBA Express, pero con mejores características de garantías e intereses.

“Teniendo en cuenta el impacto que los llamados a servicio activo y las extensiones de servicio están teniendo en los empresarios de la comunidad militar, la SBA está comprometida a ayudar a los soldados americanos a medida que continúa la Guerra contra el Terrorismo”, dijo el administrador de la SBA, Steven Preston. “Nosotros creemos que el Patriot Express, apoyado por los demás servicios de la SBA, tiene en cuenta de forma directa las necesidades de estos patriotas americanos que desean iniciar un negocio y que, al hacerlo, estimulan la creación de empleos y el crecimiento económico, lo cual es una parte esencial de la agenda económica del Presidente”.

“La SBA desea agradecer al Grupo de Trabajo Presidencial sobre los Héroes que Regresan de la Guerra Global contra el Terrorismo por su guía y su arduo trabajo, así como al Secretario Nicholson por su dedicado liderazgo”, agregó Preston.

El Patriot Express estará disponible a la comunidad militar, incluyendo veteranos, veteranos discapacitados durante su servicio, miembros del servicio activo que están participando en el Programa de Asistencia para la Transición, reservistas y miembros de la Guardia Nacional, cónyuges de cualquiera de los mencionados con anterioridad, así como las viudas y viudos de militares muertos en activo o veteranos fallecidos debido a discapacidades sufridas en el servicio.

El nuevo préstamo Patriot Express será ofrecido por una red de prestamistas participantes con la SBA a nivel nacional y una de sus características principales es la rapidez del procesamiento. Habrá préstamos disponibles de hasta $500,000 y los mismos podrán tener una garantía de hasta 85 por ciento en los préstamos de $150,000 o menos, y de 75 por ciento en los de $150,000 hasta $500,000. Los préstamos de más de $350,000 requieren todo el colateral posible.

El préstamo Patriot Express se puede utilizar para la mayoría de los propósitos relacionados con un negocio, incluyendo el inicio, expansión, compra de equipos, capital de trabajo, inventario, o compra de bienes raíces. Otra característica de estos préstamos es su bajo interés, generalmente de entre 2.25 y 4.75 sobre el interés primario, en dependencia de la cantidad del préstamo y el tiempo acordado para el pago. Las oficinas de distrito de la SBA tendrán a su disposición listas de prestamistas participantes en el programa Patriot Express en sus áreas respectivas. Para más detalles acerca del programa, visite www.sba.gov/patriotexpress.

Para los que ya tienen negocios establecidos y esperan un llamado a servicio activo, la SBA y sus asociados tienen la pericia necesaria para ayudarlos a preparar sus negocios para la etapa previa al llamado, administrar el negocio, venderle productos y servicios al gobierno, obtener financiación y otras formas de asistencia financiera, así como préstamos para la recuperación de daños económicos debido a un desastre. Estos préstamos (MREIDL) de hasta $1.5 millones están disponibles para negocios pequeños que han sufrido daños económicos debido a que el dueño o alguno de sus empleados esenciales ha sido llamado a servicio activo o a la reserva.

“Más de 14 por ciento de los negocios en Estados Unidos son propiedad de veteranos, y la SBA se enorgullece de que les garantizamos más de $1,000 millones anuales en préstamos a los negocios de veteranos”, dijo el ad-ministrador Preston. “Los negocios propiedad de veteranos realizan una importante contribución a la economía, y debido a las habilidades técnicas y en materia de liderazgo que los veteranos obtienen durante su servicio, tienen la capacidad de convertirse en empresarios de éxito. Al celebrar el Día de la Bandera, en nombre de una nación agradecida recordamos a la comunidad militar y su profundo patriotismo”.

Return to the Frontpage