June 15, 2007

Joven Latina Local Gana Medall De Oro Regional De Los Premios Juveniles De Deporte De La Herencia Hispana

Alexia Armenta, estudiante de 18 años residente en San Diego, es un perfecto ejemplo del antiguo ideal griego de “mente sana en cuerpo sano”. Esta apasionada graduada de la escuela Patrick Henry High School no sólo guió a su equipo de fútbol (soccer) a ganar tres Campeonatos de la Liga del Este (Eastern League Championships), dos Colegiales Junior (Junior Varsity) y uno Colegial, sino que ha logrado todo esto a la vez que mantenía un GPA perfecto de 4.0. No es extraño, pues, que esta destacada alumna y atleta hispana cursará estudios en UC Santa Barbara comenzando este otoño.

Recientemente, esta joven añadió otro honor a su excepcional trayectoria, al ser elegida entre decenas de alumnos de último año de secundaria del área de San Diego como la ganadora de la Medalla de Oro del Premio Juvenil de Deportes que anualmente otorgan la Fundación de la Herencia Hispana y los Restaurantes Subway. El premio consiste en una beca universitaria de $3,000, así como la oportunidad de ganar la contraparte nacional de la distinción, una beca adicional de $5,000.

“Mi familia me ha proporcionado un enorme apoyo y amor”, afirma Armenta. “Ellos me han impulsado constantemente a que me esfuerce en hacer realidad mis sueños, y sea siempre una persona moral. Quiero agradecerles a la Fundación de los Premios de la Herencia Hispana y a los Restaurantes Subway por este honor que me servirá de mayor motivación para lograr mi objetivo de trabajar en el campo médico”.

Aunque Armenta ha jugado fútbol desde los siete años, nunca se imaginó que un día competiría a nivel colegial durante todos sus años de enseñanza secundaria. Ella le atribuye el amor al fútbol a su padre, quien la inscribió en su primer equipo de fútbol cuando la niña cursaba el segundo grado. “Desde entonces he disfrutado el deporte y crecido como jugadora”, explica la destacada alumna y deportista, cuyo insaciable amor por el fútbol la llevó a ser capitana del equipo de su escuela en su primer año de estudios en el centro, y llegar a finales de campeonatos varias veces.

Return to the Frontpage