June 8, 2007

Samantha García Joven Soprano Tijuanense Presenta Ramillete de Joyas Musicales

“Si me amas, si suspiras....” canciones de amor, ironía y añranza

Por: Paco Zavala

En el amplio escenario del Foro Chapultepec Tijuana, el próximo viernes 15 de junio a las 8:30 pm. se presentará la joven soprano tijuanense Samantha García, acompañada al piano por Aiko Yamada, en un interesante programa poético musical intitulado, “Si me amas, si suspiras...”, en el que se incluirán gemas musicales de todos los tiempos, referentes al amor, la ironía y la añoranza.

Hace algunos años se comenzaba a escuchar en los corrillos artísticos tijuanenses el nombre de una joven promesa del canto, ella es Samantha García, quien hoy día se encuentra consolidada como una de las más firmes cantantes con voz de soprano de la ciudad de Tijuana.

Samantha García, después de recorrer el mundo estudiando y buscando nuevos horizontes, hoy en día la encontramos encumbrada como una de las sopranos tijuanenses, con un futuro prometedor, ganado a pulso, con mucho trabajo y con conocimientos adquiridos a través de años de estudio que así la avalan.

Esta joven soprano en plena juventud, ha recorrido el mundo siempre en busca de buenos y excelentes conocimientos vinculados con la carrera de cantante de ópera, así de ésta manera, Samantha ha tomado clases con excelentes maestros por siete años en la ciudad de Milan, Italia, ciudad en la que se encuentra una de las salas de ópera más famosas del mundo, “La Scala de Milan”.

Ella ha tomado clases con varios maestros de la Scala de Milan, dentro de los que se cuentan a: Kjellaug Tesaker, Antonio Carangelo y Alain Bilard. El famoso y reconocido baritono Leo Nucci, la ha alentado y la ha apoyado en su carrera y ha estudiado tomando cursos de canto en México, EE. UU. y en Italia.

La soprano Samantha García ha participado en montajes operísticos, conciertos y recitales en México y en el extranjero. Su repertorio es muy atractivo y universal, en el que se incluyen óperas, arias de ópera, temas mexicanos y extranjeros.

Entre otros atributos que posee la soprano, ha impartido clases en el Conservatorio de Música, poniendo en práctica los conocimientos y la experiencia adquiridos al alcance de jóvenes interesados en el estudio del canto.

Samantha, es poseedora de una técnica del canto depurada y magnífica, la sensi-bilidad aflora en cada una de sus interpretaciones, el color de su voz es excelente y agradable, el cual escucharemos esta noche de gala, por supuesto acompañada al piano por la excelente pianista Aiko Yamada.

La acompañante musical en este evento es la excelsa pianista Aiko Yamada, la cual es bastante conocida en la región fronteriza por su constante participación en ensayos, montajes operísticos, conciertos y recitales.

La cita es en el Foro Chapultepec Tijuana, a las 8:30 de la noche del próximo viernes 15 de junio. Para su orientación el Foro Chapultepec se encuentra ubicado en la calle Nogal No. 10505 en la colonia Chapultepec, 9na Sección de la ciudad de Tijuana.

La admisión a este evento es un donativo de $270 pesos, en el cual se incluyen vino, un ambigú y $20 pesos de servicio. Si Ud. desea asistir a este evento, los boletos los encuentra a la venta en ticketmóvil, teléfono 01152 (664) 681-7084.

Return to the Frontpage