June 8, 2007

Una Matinal Inauguración de la Exposición de Pintura Infantil “Ven a Pintar con Nosotros”

“39 Obras Infantiles en Exhibición todo talento y creatividad”

Por: Paco Zavala

Cuando nacemos no sabemos todo el potencial que cargamos en nuestros arneses de vida; con el paso de los años, bajo la observancia y el apoyo de nuestros padres o mentores, los vamos desarrollando poco a poco, para que a través del tiempo y de la vida irlos consolidando, formando nuestra personalidad y nuestro futuro, en algunos casos, geniales y productivos.

En esta magna exposición de pintura infantil en la que se exhiben los lienzos pictóricos de 39 artistas infantiles de los que posiblemente surgirán los artistas del futuro que deseamos que ojalá y todos pudieran dedicarse a esta loable labor de crear y demostrar el talento que ya por naturaleza propia cada uno trae.

Las obras que participan en esta magna exhibición fueron seleccionadas por un jurado calificador integrado por: Rosa María Nájera, Ricardo Mendoza y Luis Antonio Pérez, alumnos de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana. Menuda labor la que realizaron los jueces encargados de elaborar esta selección.

Las edades de los niños ganadores oscila entre los 3 hasta los doce años de edad. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en la categoría de 3 a 5 años fueron: Ximena Torres, Noelia Murrieta y Leonardo Sánchez.

En la categoría de 6 a 8 años fueron: Nasser Ramírez, Eduardo Nuñez y Roberto Abril y en la categoría de 9 a 12 años, son: Irvin Hernández, Marlen Anguiano y Eliu Efraín Abundis.

La exposición infantil “Ven a Pintar con Nosotros” es resultado del Concurso de Pintura del mismo nombre que se realizó en pasado 21 de abril en el marco de festividades para celebrar el Día del Niño.

Este festival es auspiciado e impulsado desde 1991, por el Centro Cultural Tijuana, sitio en donde se encuentra esta exposición en la Sala de Exposiciones Comunitarias. Este evento fue inaugurado el pasado sábado 2 de junio, a las 11:00 am. con la participación de la Lic. Teresa Vicencio, Directora de esta institución, a quien le correspondió realizar el acto inaugural.

Desde que se realizó la primera de estas exposiciones han ido creciendo, continuando año con año con una mayor participación de la población infantil de la ciudad.

Este conjunto de 39 lienzos pictóricos pueden ser admirados diariamente de 9:00 am. a 7:00 pm. todos los días en la Sala de Exposiciones Comunitarias, la que se localiza a la entrada del Teatro.

Se siente una emoción enorme al traspasar el umbral de esta sala para curiosear, ver o admirar estos trabajos realizados por el talento y la creatividad de 39 niños participantes en este concurso.

Al concluir la inauguración la Lic. Teresa Vicencio, hizo entrega de un reconocimiento especial a la niña Ambar Ballesteros, alumna de la Escuela Primaria Leyes de Reforma de la ciudad de Tijuana, por su participación en el Concurso de Dibujo, con motivo de la celebración de 150 años de la Promulgación de la Constitución de 1857, convocado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que el Centro Cultural Tijuana, fungió como difusor y receptor de los trabajos.

Return to the Frontpage