June 1, 2007

La Feria del Libro en Tijuana en su Vigésima Quinta Edición

Por: Paco Zavala

Las actividades de organización de la Vigésima Quinta Edición de la Feria del Libro de Tijuana se iniciaron desde hace ya varios meses. El pasado miércoles 23 de mayo fuimos invitados a una rueda de prensa convocada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, para escuchar los pormenores de esta exposición editorial. En este evento estuvieron presentes: la Unión de Libreros de Tijuana, funcionarios del Cecut, Colef, Xochicalco, Cesun, Univer, UCD, PDH, SSP y otras instituciones vinculadas con la edición de la Feria del Libro 2007.

La coordinación de este evento está bajo la responsabilidad del Lic. Alejandro Rodríguez Ruizvelasco, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad de Tijuana.

El corte de listón inaugural de esta vigésima quinta edición de la Feria del Libro Tijuana 2007, corrió a cargo del Presidente Municipal de Tijuana, Kurt Honold Morales, quien fue acompañado en este acto de funcionarios municipales, así como de la representación de diversas instituciones vinculadas con este rubro, el arte y la cultura.

Esta vigésima quinta edición de la Feria del Libro Tijuana 2007, fue aprovechada para rendir un merecido homenaje al escritor, periodista, ensayista y narrador tijuanense Federico Campbell, quien a través de su obra literaria le ha dado lustre a las letras tijuanenses.

Esta edición trae consigo la presentación de un variado programa de actividades como son: conferencias, lecturas, homenajes especiales para escritores, conciertos, danza, obras de teatro, exposiciones visuales y la presentación de cien nuevas ediciones con la participación de sus autores.

Esta feria se encuentra ubicada entre las calles 7ma y 8ava de la calle Revolución de la ciudad de Tijuana, y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 3 de junio, fecha en que será clausurada.

El día jueves visitaron las instalaciones de esta feria en el Pabellón Educativo, poetas de la ciudad de San Diego, entre los que se contó con la presencia de: Megan Webster, Laurie Macrae, Francisco Bustos, Michaek Cheno Wickert, Thomas Gayton, Seretta Martin, Teresa González, Jack Webb y Kim Heherenman, a todas estas personalidades de la poesía las presenta la Sra. Aída Méndez, poetisa tijuanense.

En el marco de la feria, Marina Castañeda, estará presentando su libro “La Nueva Homosexualidad”. Marina es una renombrada psicoterapeuta autora de “La Experiencia Homosexual”; este evento adscrito a la feria, será presentado el viernes 1 de junio a las 8:00 pm.

El Centro Cultural Tijuana, participa en esta feria presentando textos de los escritores José Manuel Valenzuela, Mayra Luna y Adriana González Mateos, así como un stand con su colección editorial. Además se realizan algunas charlas vinculadas con el Concurso Literario Nacional Abigael Bojórquez, en el género de ensayo y al Premio Nacional de Novela Joven Frontera de Palabras, con la presencia del Dr. Mario Martin Flores, de San Diego State University y Teresa Vicencio, directora del Cecut.

Al visitar la XXV Feria del Libro Tijuana 2007, tendrá contacto con nuevas ediciones, posiblemente le toque asistir a alguna conferencia o charla expuesta por algún escritor, o una presentación artística. Se divertirá si visita este magno evento que realizan los tijuanenses para la comunida fronteriza. “Leer es vivir”.

Return to the Frontpage