July 13, 2007

Women in Film y GM anuncian beca para cineastas hispanas de nueva promoción

La alianza nacional de mujeres cineastas Women In Film (WIF) y General Motors Corporation (GM) anunciaron en el día de hoy el inicio del proceso de solicitud para la segunda entrega anual de Abriendo Puertas: Beca de aceleración para cineastas hispanas de nueva promoción WIF/GM 2007 Opening Doors/Abriendo Puertas: The Acceleration Grant for Emerging Latina Filmmakers.

La subvención creada por WIF/GM se les otorgará a cinco cineastas hispanas de nueva promoción, elegidas mediante un proceso de solicitud supervisado por un comité de selección de WIF, compuesto por cineastas profesionales y ejecutivos del sector del entretenimiento miembros de New York Women in Film & Television (NYWIFT), capítulo de WIF radicado en Nueva York.

Las normativas de solicitud y participación para WIF/GM 2007 Opening Doors/Abriendo Puertas: The Acceleration Grant for Emerging Latina Filmmakers, están disponibles en el sitio Web http://www.nywift.org. Las reglas, restricciones e instrucciones completas también están disponibles en ese sitio. Las solicitudes de becas deben estar fechadas antes del primero de agosto, 2007. Un comité de selección integrado por miembros de NYWIFT evaluará las solicitudes. Las ganadoras serán notificadas por vía telefónica el primero de septiembre, 2007 y los nombres de las ganadoras se darán a conocer el 7 de septiembre, 2007.

Las solicitantes deben ser mujeres de ascendencia hispana. Deben haber realizado al menos una obra fílmica, pero no deben haberse establecido aún en el sector, y estar en un punto de su trayectoria donde el acceso a los recursos del sector que proporciona la beca sea vital para el progreso de su carrera. Además, deben mostrar evidencias de su compromiso a seguir una carrera en los sectores de cine y/o televisión. Los miembros de WIF no pueden optar por la beca.

Return to the Frontpage