January 26, 2007

El Rincón Literario en la Biblioteca Central de Escondido

Como parte del proyecto de lectura comunitaria 2007, ‘Escondido lee un libro’, la Biblioteca Pública de Escondido dará comienzo una discusión bilingüe llamada ‘El Rincón Literario’. La primera reunión se llevará a cabo el lunes, 29 de enero de las 7:00 a las 8:15 p.m. en el salón Turrentine ubicado en la Biblioteca Central. La Biblioteca Central de Escondido está ubicada en el número 239 South Kalmia Street, en la zona central de Escondido.

El Rincón Literario discutirá “La Casa en Mango Street” de Sandra Cisneros. Cisneros es una de las más importantes escritoras en los Estados Unidos. “La Casa en Mango Street” fue el libro escogido para la serie ‘Escondido lee un libro’. Considerado como una obra maestra, representa a un amplio segmento de nuestra comunidad. “La Casa en Mango Street” es un libro clásico que narra la historia de una jovencita, Esperanza, quien vive en un vecindario de Chicago y quien narra breves viñetas acerca de su experiencia personal. La historia toma vida propia cuando la autora describe a sus vecinos y familia.

A través del programa ‘Escondido lee un libro’ que se extenderá hasta el 23 de marzo, la escritora y periodista Miriam Ruvinskis estará presente en las reuniones mensuales. Ella y su grupo explorarán la literatura y las diferentes culturas de los latinos, así como se hará un análisis exhaustivo de los mundos secretos de esta autora.

El 26 de febrero ‘El Rincón Literario’ discutirá la novela “Caramelo” de Sandra Cisneros. La Biblioteca anticipa que el grupo irá creciendo y por lo tanto sus reuniones seguirán llevándose a cabo mes tras mes. Durante las reuniones se decidirá qué libros se leerán en el futuro.

Las reuniones son gratuitas para todos y se invita al público en general a participar. Las discusiones serán bilingües. Copias de los libros de Sandra Cisneros pueden obtenerse en la Biblioteca Pública de Escondido y también pueden comprarse copias en las librerías locales.

Se invita al público a que lea “La Casa en Mango Street” y que asista a las discusiones y a los programas que se llevarán a cabo en diversos lugares de Escondido. Para más información acerca del programa ‘Escondido lee un libro’ favor de visitar la página www.escondido.org/library/escondidoreads o llamar a la línea de información Escondido lee al 760.839.4061.

Return to the Frontpage