January 26, 2007

Conflagrando un equipo femenino

Jennifer Garner vuelve a la escena con ‘Catch and release’

Por Jose Daniel Bort

Cuando la familia está de por medio, las decisiones son difíciles de tomar.

La película Catch and release estaba lista para realizarse hace casi dos años, pero cuando Jennifer Garner, la protagonista, decidió que era imposible cuadrarla en su apretada agenda, la productora y la directora esperaron hasta que la actriz estuviese lista para hacerlo.

“No pudimos ver la película sin ella, la decisión fue difícil porque lo teníamos todo listo, pero sin Jennifer no tenía sentido”, dijo la directora Susannah Grant.

Así de importante es una estrella para una película. Y en el caso de Jennifer Garner, los resultados están a la vista. La estrella de la serie Alias ha tenido muy poco tiempo para hacer películas, tan solo una al año, y ésta era su oportunidad.

“Cuando me llamaron a hacer esta película me pareció la historia perfecta que contar, pero era justamente al final de las grabaciones de la serie (“Alias”) y no te puedes imaginar lo emocional que esto me ponía. Estaba al borde de la histeria”, dijo Garner.

“No creo que nunca podré encontrar un equipo tan unido que me hiciera sentir en mi casa. Por otro lado, la bebé tenía apenas tres meses y medio de nacida, y ella era una prioridad para mi en todo sentido”, concluyó la actriz.

Garner anunció su embarazo y su matrimonio con el actor Ben Affleck al mismo tiempo, cuando el actor le pidió la mano con una banda Neil Lane incrustada de diamantes. Al poco tiempo, los actores se fueron a escondidas al Parrot Cay de las islas Turk and Caicos, en el Caribe, y se casaron fuera de la vista de todos. El único presente en la ceremonia fue el actor Victor Garber, quien hacia su padre en Alias. Hablando de sentir la familia en el elenco de la serie.

“Ha sido un trabajo muy arduo, pero creo que ya lo peor pasó”, dijo la actriz en referencia a mantener un bajo perfil luego de contraer matrimonio con uno de los chicos malos de las revistas tabloides.

Justo antes de su romance, Ben Affleck acostumbraba a salir en todas las revistas gracias a su romance con otra Jennifer, la López. Innumerables detalles de su próxima boda y rompimiento irrum-pieron en todas partes, y la noticia del romance de Ben con otra Jennifer sonaba a calculado desastre, pero los actores supieron mantenerse en su casa y concentrarse en la pequeña Violeta Anna, quien ha sido considerada uno de los bebés más hermosos de la farándula.

“Con todo lo cliché que puedo sonar, mi bebé es la luz de mi vida. Es una maravilla que puedo ahora combinar mi vida personal con mi trabajo de una manera armónica, de la forma como lo estoy haciendo ahora. ¡Anoche pude dormir! ¡Que maravilla!”, dijo Garner, asegurando que Violeta está en buenas manos con su padre.

Otra forma de Gris

Jennifer personifica a Gray (como el color gris), una chica que simplemente adoraba a su prometido y era incapaz de ver sus defectos. “Era su príncipe en el caballo blanco, y luego descubre de sopetón una realidad tan negra que es increíble para ella. Como llega ella a un gris real (el cual es su nombre, posdata…risas) es el mensaje de la película”, dijo Garner.

A Jennifer se le sale la clase cuando habla, con su perfecto amaneramiento que invita a acercarse a ella y hacerse su amiga. También se nota la influencia de su marido, quien es uno de los actores más inteligentes e interesantes de entrevistar de todo el mundo de Hollywood (inclusive más interesante que los personajes que representa). Ya el mismo Ben hablaba maravillas de su compañera en Daredevil, la segunda de las tres películas que han hecho juntos. Ellos se conocieron en el set de Pearl Harbor pero Affleck ya estaba prometido a la otra Jennifer, y el actor tuvo una pequeña participación en Electra, la primera película protagonizada por Garner, pero su papel fue cortado en edición.

“Lo que más me gusta de este personaje es su balance. Susannah es capaz de escribir personajes que aunque son comedia, se sienten reales. En esta película no estamos tratando de pujar el chiste, sino que simplemente dejamos que la hilaridad surja por si misma.

Esta es la primera película como directora de la consagrada escritora de películas como “Erin Brokovich”, “Ever after”, y “In her shoes”, las cuales tienen un alto y concentrado ingrediente femenino.

“Entre Jenno, Susannah y yo logramos concretar un equipo de trabajo que creo deja a la mujer muy en alto, ya que pudimos conseguir una voz que se escucha en toda la película. Estoy segura que volveremos a trabajar muy seguido”, exclamó la actriz.

Por algo Jennifer Garner es la actual reina de las comedias románticas.

Return to the Frontpage