January 19, 2007

Nuevo programa ofrece educación conveniente a los estudiantes del sur del condado

Un acuerdo entre Alliant International University y Southwestern College crea más oportunidades

Por Pablo Jaime Sáinz

Mientras estaba matriculada en Southwestern College, Yoanna Gaytan quería transferirse a una universidad de cuatro años pero también deseaba quedarse cerca de casa, de su trabajo y de su familia.

Algunas de las opciones que tenía eran la Universidad de California, San Diego, y San Diego State University.

Aunque están en el Condado de San Diego, dijo que iba a ser un problema manejar desde su casa en Chula Vista hasta La Jolla o al College Area para ir a la universidad. Sus compromisos de trabajo y familia se lo impedían.

“El tráfico en los freeways toma mucho tiempo”, dijo.

Así que cuando Gaytan escuchó de un nuevo programa que permite a los estudiantes de licenciatura matricularse y tomar cursos de Alliant International University en el campus de Southwestern College, dijo que había encontrado la opción perfecta.

“Era conveniente y práctico permanecer en el mismo campus, cerca de casa, sin tener que manejar lejos para tomar las clases”, dijo la estudiante de administración de empresas de 21 años.

El programa se llama “University within a College” y fue creado para darle la oportunidad a estudiantes de Southwestern y del sur del condado la oportunidad de terminar su licenciatura en sus vecindarios.

Gracias a un acuerdo entre Southwestern y Alliant International University, que tiene su campus principal en Scripps Ranch a unas 25 millas al norte de Chula Vista, los estudiantes de Southwestern que califican pueden continuar en el campus del colegio para terminar sus licenciaturas, Alliant ofreciendo los dos últimos años de clases.

“Este compromiso es único en la educación superior”, dijo el Dr. Eric Gravenberg, Vice Presidente para Educación de Licenciatura para Alliant International University. “Provee más oportunidades educativas para los estudiantes, sus familias y su comunidad en el sur del condado. Es un camino para el exito y una meta para los estudiantes que participan en este programa”.

El programa “University Within a College” es parte de un acuerdo llamado “Alliance for Success” entre Alliant, Southwestern y el Distrito Escolar de Sweetwater que fue hecho en junio del 2006.

El primer grupo de estudiantes inicia el semestre el 22 de enero. En este momento hay 12 estudiantes de Southwestern que se han transferido al programa de Alliant, dijo Gravenberg.

Las licenciaturas que se ofrecen son un BS en Administración de Empresas, en Negocios Internacionales, y un BA en psicología. Alliant también ofrece una licenciatura en Administración de Empresas en Internet.

“Ahora puedes completar tu educación en tu comunidad”, dijo Joel Levine, decano de la School of Languages and Humanities y representante de Southwestern en el programa.

Levine dijo que Southwestern le ha dado espacio de oficina a Alliant para que pueda ofrecer asesoria académica y de ayuda financera en el campus de Chula Vista.

Alliant tendrá representantes de servicios educativos varias veces a la semana para ayudar a sus estudiantes con dudas y preguntas, dijo Gravenberg said.

Aunque las tarifas de una universidad privada como Alliant era una preocupación para Gaytan, una de las estudiantes que inicia clases la semana que entra, dijo que pudo recibir préstamos para pagar por su educación.

“Es una buena inversión”, dijo.

Levine dijo que Alliant ofreció descuentos en las tarifas para atraer a estudiantes de Southwestern al programa.

Esto será un complemento para los estudiantes, que podrán terminar su educación a tiempo.

“Podemos garantizar que se graduarán en dos años, algo que es difícil en una universidad pública”, dijo Gravengerg.

Los estudiantes aún pueden aplicar para el semestre de primavera 2007. Las clases inician el 22 de enero.

Informes con Stephanie Musson en smusson@alliant.edu o (858)-635-4544.

Return to the Frontpage