January 12, 2007

El primero de Febrero de 2007, El IRS lanzará el Día Para Tomar Conciencia del EITC

El jueves primero de Febre-ro de 2007, el IRS o Servicio de Impuestos Internos lanzará el Día Para tomar Conciencia del EITC, una campaña diseñada para incentivar a los contribuyentes elegibles a aplicar a este crédito tributario, con el fin de que paguen menos impuestos y con la posibilidad obtener más dinero en el reembolso.

Mientras millones de personas aplican para el Crédito por Ingreso del Trabajo, el IRS estima que hay cientos de miles que dejan de hacerlo. EL IRS espera incrementar las solicitudes de aplicantes elegibles para éste crédito en la temporada de preparación de impuestos. Para facilitar el proceso, el IRS ofrece asistencia gratuita con la preparación de impuestos en los sitios VITA, mediante el Programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente.

“EL EITC se creó para ayudar a familias trabajadoras a reducir sus impuestos y fundamentalmente a recibir mayores reembolsos”, afirmó Maritza Michaud, una especialista del IRS en relaciones con los medios de comunicación. “El dinero reembolsado ayuda a las familias de muchas formas, pero primero deben aplicar al crédito. Por eso estamos haciendo esta campaña”.

Las personas que califiquen deben trabajar, tener un número válido de seguro social y tener un ingreso anual menor a $38,348 dólares. Igualmente, por lo general, deberán ser ciudadanos de los Estados Unidos o residentes extranjeros permanentes durante todo el año.

El Crédito por Ingreso del Trabajo no afecta a ciertos pagos de la beneficencia social. En muchos casos los reembolsos que reciban por el EITC y otros pagos adelantados del mismo no se tendrán en cuenta al determinar la elegibilidad para recibir beneficios de los programas de asistencia social como el Seguro Médico de Beneficencia (Medicaid), las Prestaciones Suplementarias del Seguro Social (SSI), cupones para alimentos, viviendas para familias de escasos recursos y algunos pagos en beneficios para asistencia temporal para familias necesitadas (TANF). Hay mayor información disponible en Internet en www.irs.gov/eitc, en el sitio de Internet del IRS dedicado a los asuntos del EITC. Así mismo, se puede encontrar información en la Publicación 596 del IRS, Crédito por el Ingreso del Trabajo, la cual contiene requisitos para elección e instrucciones para reclamar el credito tributario. Igualmente se puede encontrar más información en Internet en irs.gov o llamando al 1-800-829-3676).

¿Para calificar, los contribuyentes deben tener hijos?

No. Los contribuyentes pueden calificar para el EITC con o sin hijos. Sin embargo, los contribuyentes que tengan hijos que califiquen tienen la posibilidad de obtener un EITC mucho más grande que los contribuyentes que no tienen hijos.

Criterios del EITC para el Año Fiscal 2006

Los contribuyentes pueden solicitar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) para el Año Fiscal 2006 si su ingreso total del trabajo es por lo menos $1 y su ingreso del trabajo más su ingreso bruto ajustado (AGI) son menos de:

• $12,120 ($14,120 si está casado(a) y declara conjuntamente) sin hijos calificados

• $32,001 ($34,001 si está casado(a) y declara conjuntamente) y tiene un(a) hijo(a) calificado(a)

• $36,348 ($38,348 si está casado(a) y declara conjuntamente) con más de un(a) hijo(a) calificado(a)

• Sus ingresos por inversiones no pueden ser más de $2,800.

Ingreso Bruto Ajustado (AGI) - AGI es la cantidad en la línea 4 de la Forma 1040EZ, línea 22 de la Forma 1040A o la línea 38 de la Forma 1040.

Return to the Frontpage