January 12, 2007

A Reir a Mandíbula Batiente con la Visita del Comediante “Polo Polo”

“Comediante con la gracia de convertir la tristeza en alegría”

Por: Paco Zavala

El comediante mexicano Leopoldo García Benitez, conocido como “Polo Polo” e identificado como el mejor comediante de todo México, tiene la virtud de poder convertir con su talento, gracia y personalidad un día triste en un día con una carga energética y dinámica de alegría y felicidad.

“Polo Polo”, siempre arriba al sitio en donde va a actuar con un enorme bagaje inundado y repleto de buen humor, chistes, ocurrencias, cuentos que hasta al más amargado ponen de buen humor.

Para los próximos días viernes 2 y sábado 3 de febrero “Polo Polo” estará de visita en Tijuana en una de las salas del Grand Hotel Tijuana, en donde presentará su chispeante y bien humorado show, el cual trae una enorme carga de hilaridad, la cual compartirá hasta el más serio y socarrón.

“Polo Polo” es un tipo de lo más simpático que haya sido conocido. A su show asisten todo género de gente que desée pasar un buen rato. En el participan profesionistas, obreros, amas de casa, políticos, prelados, todas las clases sociales se involucran para gozar y disfrutar del espectáculo del gran comediante.

Con 35 años de carrera, él se inicio en un pequeño bar de la Zona Rosa de la gran Capital, allá por el año de 1972. Tal fue el éxito de su espectáculo en esa época, que tuvo que buscar nuevos horizontes en lugares con más capacidad, así realizó giras por toda la República Mexicana. Después de mucho caminar en 1988, hace su primera gira por los EE.UU. gira en la que le fue de maravilla; desde entonces a la fecha ha grabado más de una veintena de discos, hoy día CDs.

Uno de los sitios de diversión de México que disfrutó de esos primeros tiempos de espectáculo del “Polo Polo” fue el Crown Plaza. tan es así que a la fecha después de tantos años el artista aún conserva su crédito.

Dentro del paquete de grabaciones que ha hecho el comediante, algunas producciones no han sido difundidas en los medios por su fuerte contenido picaresco-humorístico. Sin embargo, han sido materia de éxito porque han logrado grandes estandares de ventas.

En su primera gira por los EE.UU. en el año de 1988, año en el que fue traído por la Sra. Sonia de León, Presidenta de Exclusive Artists Productions, lo promovió y lo presentó en el Chache Súper Club en Hollywood, CA. Fíjese Ud. que en ésta su primera corta temporada de únicamente diez días tuvo casa llena en todas sus presentaciones. A partir de esta presentación personal, el Grand Olimpic Auditorium de Los Angeles, CA, también disfrutó de la presencia del comediante. En este sitio rompió los récords de en-tradas.

La diosa fortuna le sonreía y le sonríe hoy en día, de tal manera que en el Sahara & Hotel Casino de Las Vegas, Nevada, rompió con el récord de ventas de licor. Esta situación se repitió en el Universal Ampetheater en Universal City California, en Chicago, Illinois; en Emilios Ballroom en Houston Texas, en el Celebrity Theater en Phoenix, Arizona y en otros sitios.

Este singular artista con una agilidad mental probada en el escenario, sus letales armas son: la alegría, el regocijo, el gozo y por supuesto la felicidad. A disfrutar la estancia de “Polo Polo” que visitará Tijuana.

Return to the Frontpage