January 05, 2007

Queda Sin Director “La Fea Más Bella”

Por: Paco Zavala

El día de ayer el mundo artístico mexicano sufre un fatal golpe, al perder a uno de los símbolos más representativos de la escena mexicana el actor y director de escena Sergio Jiménez.

Sergio Jiménez, nació en la ciudad de México, D.F. un 17 de diciembre del convulsionado año de la Segunda Guerra Mundial, 1937. Estudio actuación y participó en más de 50 producciones, dentro de las que se pueden incluir importantes películas, telenovelas y obras de teatro.

El maestro Sergio Jiménez, muere en su residencia de un paro cardiaco el día de ayer, apenas a 16 días de haber celebrado su cumpleaños número 69.

Surge a la fama después de su participación en la película “Los Caifanes”, compartiendo el escenario con Enrique Alvarez Félix, Julissa, Oscar Chávez y otros.

En la telenovela “El Derecho de Nacer” destaca su participación con la también gran actriz Verónica Castro, telenovela que el año pasado renovó su retransmisión por un canal de TV.

La telenovela “La Fea Más Bella” en la que participa la simpática y hermosa Angelica Vale y el apuesto actor Jaime Camil, se queda huérfana pues su director se ha ido para no retornar; ojalá quien tome las riendas de la dirección de esta exitosa telenovela, continúe el trabajo sin menoscabar la labor ejercida por Sergio Jiménez.

El éxito de audiencia de “La Fea Más Bella” se debe a la acción conjunta del director con los principales actores.

También Sergio tuvo una destacadísima participación como director de escena en las telenovelas: “Salomé”, “Baila Conmigo”, “De Pocas Pocas Pulgas” y “Amigas y Rivales”.

Destacó su participación en uno de los más grandes logros profesionales al crear el Taller de Actuación en Televisa, en donde han desarrollado su talento actrices de nueva firma, que ahora destacan en el terreno del trabajo escénico.

También su trabajo actoral en una de sus más grandes pasiones, el teatro fue muy destacada, en donde participó en obras clásicas y como director, en “Mujeres Frente al Espejo”, “Posdata”, “Tu Gato ha muerto”.

Recuerdo una vez que coincidimos en las oficinas de la Asociación Nacional de Actores, en la capital mexicana, el actor se encontraba acompañado de la actriz Silvia Pasquel, nos saludamos y cruzamos algunas palabras intrascendentes. Fue la última vez que tuve contacto personal con el gran Sergio Jiménez. Descanse en Paz.

Return to the Frontpage