February 16, 2007

Este Año el Oscar Ha Demostrado Que Ama a los Latinos en Hollywood

Los Abandonados (The Abandoned) muestra el talento de un actor latino más de caracter, Carlos Reig-Plaza.

Los mexicanos Alejandro Gonzales Iqarritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuaron, Adriana Barraza y Guillermo Arriaga obtuvieron las nominaciones clave de los Premios de la Academia este año, junto con la española Penelope Cruz, quien comentó “Se veía llegar por mucho tiempo”. Esta es la primera vez en la historia de los Premios de la Academia de Cine en Movimiento, Artes y Ciencias (también llamado la casa de los “Oscars”) que se ha dado tanto reconocimiento a actores Latinos.

Penelope Cruz debe de tal manera estar muy contenta de que se le está dando tanta atención a su compatriota en la nueva película, “The Abandoned” (Los Abandonados), distribuida por After Dark Films y Lionsgate Entertainment y programada para un amplio estreno este próximo 23 de Febrero. Esta es la más reciente película de suspenso del escritor y director español Nacho Cerda, quien cautivó al público por primera vez en 1994 con su controversial película “Aftermath”.

“The Abandoned” (Los Abandonados), elegida como la película favorita de los Fans (Fan Favorite) en el Festival de After Dark “8 Films to Die For” (8 Películas Para Morir) el pasado Noviembre 2006, con la actuación de Anastasia Hille, Karel Roden, Valentin Ganev, Paraskeva Djukelova y del español —Carlos Reig-Plaza.

Muti-bilingüe y perteneciente a dos continentes, Reig-Plaza ha demostrado su habilidad de camaleón actuando diferentes personajes, etnias y cambiando de edad en el teatro, cine y televisión en Europa y los Estados Unidos.

El salido origen profesional de Carlos incluye las siguientes películas: “Roma-santa: La caza de la bestia” de Paco Plaza (Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Malaga 2004; Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional en el Fantasia Film Festival de Montreal en donde actuó con Elsa Pataky Snakes on a Plane, (“Ser-pientes en el Avión”); “Jesus the driver” (ganadora del premio del público a la mejor película en el Festival de Lake Placid - Festival de Cine Latino de Los Angeles); “Hijos del viento”, “Selva Roja”, “Tormenta de Verano” y en la coproducción Mexico-Americana “Torquemada” donde actuó como Padre de la Cruz, un sacerdote atormentado por su pasado.

El multi-facético Carlos Reig-Plaza construyó sus bases con pilares muy sólidos: abarcó los clásicos en actuación en la Escuela Europea de Teatro en la Universidad de Oxford en Inglaterra, trabajó con Tina Packer en la compañía de teatro Shakespeare and Company en Massachusetts, luego decidió continuar sus estudios en la Academia de Stella Adler en Nueva York y más tarde en Los Angeles en la “Beverly Hills Playhouse” con el maestro Milton Katselas.

Sensación que llega de la noche a la mañana a través de años de encubación, Carlos Reig-Plaza avasallará con gran furor las carteleras de Hollywood el próximo 23 de Febrero con un espeluznante susurro a través de la muy promocionada, hermosa y horrorosa película, “The Abandoned” (Los Abandonados).

Lo siguiente para Carlos es la película “Body Armor” donde actua con Chazz Palminteri y Til Schweiger.

Return to the Frontpage