February 16, 2007

Homenaje a Pedro Infante en el ciclo de Conferencias Los Rostros de México

· La conferencia organizada por el Consulado General de México, en coordinación con el Instituto Cultural Mexicano y el Museo de Arte de San Diego, será presentada por el cineasta Alejandro Pelayo.

En el Ciclo de Conferencias Los Rostros de México, el Maestro Alejandro Pelayo ofrecerá la conferencia Homenaje a Pedro Infante, dedicada a la vida y la obra del ídolo del cine nacional, con motivo de 50 años de su desaparición, el próximo viernes 23 de febrero a las 7:00 p.m., en Museo de Arte de San Diego.

De la extensa galería de estrellas del cine mexicano, Pedro Infante es el único que ha podido unificar los sentimientos del público. Hombres, mujeres, adultos, niños, jóvenes y ancianos siempre encontraron en él a alguien cercano a sus vidas. Cantante, actor, ídolo del cine nacional, inmortalizado en cintas como Tizoc al lado de María Félix, pero sobre todo su caracterización como Pepe El Toro, en la trilogía, Nosotros los Pobres, Ustedes los Ricos y Pepe el Toro.

La conferencia tendrá un costo de $10 dólares al público en general y $5 dólares a los profesores y estudiantes. Para mayor información y reservaciones puede consultar la sección de cultura de la página www.consulmexsd.org, o www.losrostrosdemexico.com

El maestro Alejandro Pelayo es un reconocido cineasta que ha participado como productor en cintas como Morir en el Golfo y Miroslava. También ha fungido como Director de la Cineteca Nacional y del Instituto Mexicano del Cine (IMCINE).

Durante la conferencia, exhibirá cortos de películas, entrevistas e imágenes relati-vas al trabajo cinematográfico de Pedro Infante.

El Ciclo Los Rostros de México, organizado por el Consulado General de México en San Diego, en coordinación con el Instituto Cultural Mexicano y el San Diego Museum of Art, tiene como objetivo la difusión de los temas fundamentales de la cultura mexicana y en esta serie participarán en los próximos meses del 2007 Paco Ignacio Taibo II, Gregorio Luke y Juan Villoro.

Return to the Frontpage