February 9, 2007

Promociona Nuevos Cursos el Centro de Estudios Superiores del Noroeste

Por: Paco Zavala

La educación, una de las prioridades más importantes en México, es objeto de una atención meticulosa, tanto de las autoridades encargadas de este rubro, como de las instituciones de impartirla. El Centro de Estudios Superiores del Noroeste (CESUN), es una universidad con licenciaturas en la banca y finanzas. Esta institución está situada en Blvd.Cuauhtémoc Sur Ote. No. 2800, Fracc. América (a dos cuadras del Toreo de Tijuana).

La institución de referencia fue fundada en 1992, gracias a la iniciativa de empresarios tijuanenses, preocupados por el futuro tanto de la ciudad, como de las nuevas generaciones de jóvenes profesionistas en las áreas de la banca y finanzas. CESUN, es hoy una institución educativa especializada en el área empresarial, con un objetivo definido, es el de formar profesionistas a la altura del desarrollo económico actual.

A través del transcurso de este tiempo desde su fundación a la fecha ha sufrido cambios, tales como el cambio de domicilio, la inclusión de nuevas carreras, el fortalecimiento de la planta de catedráticos, etc. etc.

Según nos informa Margara de León, Coordinadora de Extensión Universitaria en esta institución, se abren a la inquietud de los estudiantes interesados en el estudio de las siguientes carreras, la apertura de cursos en: Posgrado, Maestría en Administración Internacional, con una duración de 2 años con iniciación en enero, mayo o septiembre, los días viernes y sábados. Este programa prepara a profesionistas en la planeación, dirección, coordinación y control de las actividades de una organización internacional.

Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas. Inicia en febrero 10 y septiembre 22, únicamente los sábados. Permite a los interesados conocer los procesos de importación y exportación y todo lo concerniente con esta carrera.

Diplomado en Dirección Empresarial. Inicia febrero 10 y septiembre 22, únicamente los sábados. Este programa permitirá a los estudiantes conocer las herramientas y los elementos de la dirección de empresas.

Diplomado en Consultor de Empresas. Inicia febrero 10 y septiembre 22, únicamente los sábados. Este programa prepara a los profesionales que laboran en organizaciones o bien a aquellos que desarrollan actividades de consultorías por su cuenta.

Diplomado en Derecho Empresarial. Inicia febrero 10 y septiembre 22, únicamente los sábados. Este programa permitirá a los participantes identificar las disposiciones legales del Derecho Corporativo y Fiscal en su entorno empre-sarial.

Diplomado en Investigación de Mercados. Inicia en Marzo 12 y agosto 13, únicamente los martes. El estudio de la competencia obliga a las empresas a investigar sobre los cambios diversos en la actitud del consumidor.

Nos informó Margara de León, que cuentan con la apertura de otras alternativas vinculadas con el sector empresarial y económico y, agradeció a La Prensa San Diego, su interés por promover e impulsar los programas educativos relacionados con la superación de las juventudes, con la apertura de estos programas educativos en instituciones que se preocupan por la superación y el bienestar de la comunidad.

Si desea alguna información complementaria sobre esta institución y sus programas de estudio, llame a los teléfonos 01152 (664) 686-1601 al 03, ext.116. o extensionuniversitaria@cesun.edu.mx o www.cesun.edu.mx

Return to the Frontpage