February 9, 2007

Los Chiefs contratan al tackle ofensivo mexicano Ramiro Pruneda

El Presidente Carl Peterson  de los Chiefs anunció que el club acordó por dos años  con el tackle ofensivo Ramiro Pruneda. Como es la costumbre y la política del equipo, no se divulgaron más términos de este acuerdo.

“Los Kansas City Chiefs jugaron un partido en Monterrey, México en 1996 contra los Dallas Cowboys”, dijo Peterson. “Fue un viaje asombroso para nosotros y nuestro fundador fenecido Lamar Hunt y su familia disfrutaron ese viaje tremendamente. Lamar y yo asistimos a un partido de exhibición de la liga Pop Warner donde jugaron niños muy talentosos que pensamos podrían tener un futuro con la National Football League. Me complace pre-sentarles a Ramiro Pruneda”.

Pruneda (6’-6”, 317 libras/1.98m, 144 kg) se une a los Chiefs tras una carrera sobresaliente de cinco años en el Tec de Monterrey en Monterrey, México. Participó en el campamento de entrena-miento de la NFL Europa en 2006 como un jugador nacional. Fue asignado a los Cologne Centurions tras el minicampamento, pero sufrió una lesión en la rodilla que le obligó a ausentarse de la temporada entera.

El oriundo de Monterrey, México formó parte de un equipo del Tec de Monterrey que obtuvo cuatro campeonatos nacionales y fue nombrado el mejor liniero ofensivo del país en tres ocasiones por la ONEFA (la organización de fútbol americano universitario mexicana). Pruneda fue seleccionado cinco ocasiones al equipo nacional mexicano, participando en el Tazón Azteca contra un equipo de estrellas de la División III de la NCAA. Asistió a la misma escuela secundaria del en-trenador de línea ofensiva de Philadelphia, Juan Castillo. Comenzó su carrera en la Escuela Secundaria número dos en Monterrey, Mexico.

Los Chiefs tienen buenos recuerdos de Monterrey tras participar en el Tazón Americano en el Estadio Universitario de esa ciudad en 1996. Kansas City venció a los Dallas Cowboys por 32-6 en ese encuentro.

Return to the Frontpage