February 9, 2007

Festival de la Canción Latinoamericana de California Cumple 27 Años

Ya comenzaron las inscripciones para el 27avo Festival de la Canción Latinoamericana de California 2007. Una trayectoria de 27años, el talento de los participantes, el entusiasmo del público y el apoyo de los medios de difusión internacionales en Español, han consolidado a este festival como una de las competencias musicales y poéticas internacionales más respetadas y queridas en el mundo de habla hispana.  

Año tras año, desde hace más de un cuarto de siglo, compositores, cantantes y poetas de diversas ciudades del mundo se reunen en este popular concurso para exponer sus canciones, sus poemas y su talento artístico al público y a jurados integrados por profesionales del mundo del espectáculo, representantes de radio, televisión y prensa escrita y ejecutivos de editoriales musicales y compañías disqueras.

SEMIFINALES, FINALES

Además de las Semifinales de Radio en las emisoras participantes, el festival celebra cuatro Finales Nacionales, exclusivamente para compositores, cantantes y poetas que residen en EE.UU., y una Final Internacional, sólo para los concursantes del exterior. El año pasado, en el ámbito nacional, compitieron participantes de Florida, California, Texas, Nevada y Oregon.

En las Finales Nacionales del año pasado, Blanca Sandoval, de California y Charyl del Angel, de Houston, recibieron “Disco de Platino” y “Disco de Oro”, respectivamente, en la categoría “Canciones Originales Románticas-Pop”. Patricia Clavijo, de Miami, fue distinguida con “Diploma de Excelencia”, mientras que Edgard Nieto, también de Miami, consiguió “Disco de Plata” y “Trofeo Dorado” y, además, “Cruz de Plata” en el rubro “Canciones con Tema Religioso”.

En la  Final Internacional 2006 compitieron representantes de España, Finlandia, Israel, Japón, México, Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Italia, Francia, Filipinas, Grecia, Suecia y Suiza.

CATEGORÍAS

El 27avo Festival está dividido en 4 categoríascomp completamente independientes:

1. Canciones originales románticas-pop

2. Canciones originales folklóricas

3. Intérpretes de canciones conocidas

4. Poemas y letras de canción

TROFEOS

Como en años anteriores, además de recibir los trofeos “Disco de Platino”, “Disco de Oro”, “Disco de Plata”, “Mejor Intérprete”,  “Diplomas de Excelencia”, “Menciones de Honor”, etc., los temas ganadores serán grabados en los com-pactos de la “Edición 27ava Aniversario” de la serie “Disco Oficial”. Estos discos serán distribuidos a emisoras de radio de EE.UU., España, México, y Latinoamérica.

FORMULARIO OFICIAL DE PARTICIPACION

Los interesados en obtener el Formulario Oficial de Participación, pueden solicitarlo a través del sitio Web del Festival www.festivaldelacancion.com o llamando, sin cargo, al teléfono 1(800) 677-1414. Allí también podrán escuchar las canciones ganadoras, leer los poemas que obtuvieron los primeros lugares y recorrer la galería de fotografías. El último día para enviar participaciones es el 3 de Marzo de 2007.

Return to the Frontpage