February 2, 2007

Renovan y Enfrentan Ideas en la Asociación Nacional de Actores

Por: Paco Zavala

Visitamos las renovadas y flamantes oficinas de la Sección IV de la Asociación Nacional de Actores, ubicadas en esta ciudad de Tijuana. Estas oficinas han tomado una dimensión moderna en sus instalaciones debido a que les dieron una “mano de tigre, no de gato”, al renovarlas en su totalidad, las cuales lucen fresca y placentera la estadía en su interior, felicitaciones por tan atinada determinación, la verdad desde hace mucho tiempo la necesitaban.

Charlando con el Delegado Nacional, el actor César Manjarréz, nos comenta que la dirección de esta organización, está tomando otra dimensión en las manos del actual Comité Ejecutivo Nacional, con sede en la ciudad de México.

La nueva Secretaria General del Sindicato de actores a nivel nacional, la licenciada y primera actriz Lilia Aragón, se encuentra enfrascada tomando “el toro por los cuernos”, porque ésta asociación vive y arrastra una problemática muy complicada en su administración.

Al fin de cuentas, ya están aceptando que el sindicato debe ser administrado por alguien que sepa de estos menesteres y no por alguien que aunque sea un actor o actríz de primer nivel con mucho nombre, fama y dinero, pueda hacerlo en forma por demás airosa y con éxito.

Lilia Aragón, cuando llevó las riendas de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), tuvo mucho éxito, porque además de ser una gran actríz, es licenciada, con un gran talento histriónico, decidida, con mucha inteligencia y un dinamismo inusitado.

Ahora que ocupa la Secretaría General de la Asociación Nacional de Actores, está limpiando de lacra y basura acumulada por muchos años en la administración. Por lo pronto empezó con la Casa del Actor, sitio en donde residen todos los actores retirados y ya con muchos años a sus espaldas, que desean pasar los últimos días de su vida en un lugar en el que los atiendan bien, y ahí, en este lugar se les da esta atención.

Hay que tomar muchas acciones con decisión y con atino y Lilia Aragón lo está haciendo como ella lo tiene planeado y tenemos la seguridad de que tendrá el éxito que se necesita.

Dentro del equipo administrativo los dineros deben estar bien resguardados y en manos de la actual Secretaria del Tesoro y de Admón. la también actriz Andrea Coto, están siendo administrados los bienes de la ANDA, con responsabilidad, mesura y una buena disposición en su control, ojalá que la excelente y bella Andrea, no quite el dedo del renglón y todo estará bien.

Para terminar nos comentaba el Delegado, César Manjarréz, que aunque existen muchos problemas se van y se irán resolviendo poco a poco. Los cambios que se han dado en el gobierno federal podrían influenciar de alguna manera para que las relaciones de la ANDA, sean más placenteras y dichosas para beneficio de las filas andistas.

Return to the Frontpage