December 28, 2007

Cierra el Año Presentando Extraordinario Recital la Escuela Superior de Música “Cuicacalli”

Por: Paco Zavala

En la Sala de Usos Múltiples del Colegio Eiffel se realizó el pasado sábado 15 de diciembre, a las 4:00 pm. el 2do Recital, denominándolo: Recital Navideño, presentado por la Escuela Superior de Música “Cuicacalli”, institución independiente dedicada a la enseñanza musical en los distintos instrumentos con los que cuenta la escuela y atinadamente dirigida por los extraordinarios maestros de música Olga Lidia Hernández Esparza, Directora y Marco Antonio Jurado, Subdirector, atendido en la Asistencia Académica por la amable señorita Lesli Mercadillo.

El evento inició a tiempo y la Maestra Olga Lidia Hernández Esparza, con unas palabras de salutación y de bienvenida a la estimable asistencia, dio el banderazo para que la función iniciara.

El programa en el que participaron los alumnos más aventajados y en torno al desarrollo del cual pudimos apreciar que la institución cuenta con verdaderas joyas artísticas en formación.

El primer número fue presentado por Dante Ahumada, al piano interpretó “El Indio Juan”, Isabella Gallardo, pulsó “Estrellita” en la guitarra, Isaac Hernández Granados, tocó “Campanas Navideñas” en el piano, el baritono, Richard Aguilar Magaña, interpretó “Lasciateme morire” de Monteverdi, Héctor Hernández Granados, interpretó al piano “El vals del mosquito”, de la Opera “Don Giovanni” de Mozart el baritono Jesús Gerardo Cozaín interpretó “De viente alla Finestra”, Isabela Gallardo, en este número tocó al piano el “Minueto y Trío” de W.A. Mozart, Pedro Andrade, en la viola tocó “Canción Popular Francesa” obra anónima.


Niñas: Michelle Araceli Mercadillo Gómez e Isabella Gallardo, estudiantes de piano.

Continúa el recital con la extraordinaria interpretación al piano de Michelle Araceli Mercadillo Gómez, de la obra “Marcha en do mayor” de J.S.Bach., le toca el turno al contratenor, Humberto García, interpretando la obra “Amarilli mia bella” de G. Caccini, Christian Reyes, a la guitarra deleita con “Estudios 6, 7 y 8” de Julio Sagreras, la Maestra Rubi Ramírez, con su voz de mezzosoprano interpreta “Srtife la Vampa” de la ópera Il Trovatore y Sansón y Dalila de G. Verdi, con la interpretación de un “Modern Andante”, Renán Antonio González Ramírez (batería) y el Maestro Esteban García, al piano presentan la antepenúltima intervención artística y finaliza el programa con “Strings” con Victor Hugo Martínez Olvera (guitarra eléctrica), Cristóbal Rodas (Guitarra eléctrica), Renán Antonio González (batería) y el Maestro Marco Antonio Jurado (bajo eléctrico); este último número fue repetido a petición del público.

Los acompañamientos al piano de los cantantes estuvieron a cargo del maestro pianista Sabino González.

El Subdirector, Marco Antonio Jurado y la Directora, Olga Lidia Hernández Esparza, agradecieron a la asistencia su presencia y sobre todo a Gustavo Fernández de León, Director General del Colegio Eiffel, a Brenda Fernández de León, Directora y a Ana María Carreño, Subdirectora, todo el apoyo brindado al desarrollo de la Escuela Superior de Música y a este evento.

Así la Escuela Superior de Música “Cuicacalli”, presentó su 2do Recital, con el apoyo de su cuadro de extraordinarios maestros: Rubi Ramírez, Emma Olga Cota, Víctor Iván Mendoza, Oscar Ramos, Esteban García, Jorge Luis Rivera, Sabino González, Carolina Orozco, Francisco Barragán y Andrés Olivares, a quienes se agradeció su entrega y profesionalismo.

El público asistente, a cada intervención artística premió con nutridos aplausos y para dar el toque final, al terminar el evento se sirvieron bocadillos, pasteles y café, los cuales el público disfrutó. La Escuela Superior de Música “Cuicacalli”, se encuentra ubicada en la Calle 6ta entre las calles Niños Héroes y Martínez, en las instalaciones del Colegio Eiffel. Para información sobre los cursos que se imparten, lláme al teléfono 01152 (664) 685-2159 o al correo electrónico: cuicacallimusica@yahoo.com.mx

Return to the Frontpage