December 28, 2007

Anuncia Programación de Actividades Para el 2008 “El Lugar del Nopal”

Por: Paco Zavala

Este año 2007, fue prodigo en éxitos y triunfos, no para todos, pero para “El Lugar del Nopal”, ha sido así. Este sitio cultural independiente, desde que inició el ciclo anual, debido a su programación bien planificada, no ha parado, siempre tiene actividades, a veces con sala llena, a veces no sucede así, pero en lo que cabe tiene actividades permanentes.

Bueno, a esta fecha ya está anunciando la programación para el próximo año 2008, a partir del jueves 3 de enero.

Nos dice Adelaida del Real, que iniciarán actividades con entusiasmo y alegría e invita al público en general a caminar el año en este sitio, estarán llenos de sorpresas y propuestas interesantes; añade que compartirán momentos agradables; arribarán a este escenario artistas de diferentes lugares del país, además de contar con grandes y excelentes artistas locales.

“El fogón se prepara, para elaborar deliciosos platillos, la mesa está puesta, ven a compartirla con nuestros artistas, en nuestro escenario y con nuestros espectáculos”.

En “El Lugar del Nopal”, ha sentado sus reales el imperio de la guitarra y de los guitarristas; en este sitio todo el año se presentan en el escenario lo mejor del género musical vinculado con la pulsación de la guitarra, los artistas guitarristas y cantautores que arriban son de primer nivel. Si desea escuchar una buena serenata, asista a este lugar. Además se imparten talleres y clínicas vinculadas con el instrumento de referencia.

La programación se desarrolla de martes a sábado todas las semanas. Para iniciar la semana haciendo ejercicio con una buena clase de baile. Después de la clase de Tango, pista abierta para seguir practicando.

Los miércoles de 6:00 a 7:00 pm. a disfrutar una taza humeante de café, o una clase de dibujo y para terminar la velada solazarce escuchando jazz.

Los días jueves, programa variado, para este próximo mes de enero, para abrir boca con un programa a cargo de la “Trova Joven”, interpretando las canciones novedosas de los cantautores mexicanos y después Milonga Argentina, ven a bailar o a ver bailar tango, en una representación apasionada de la vida. Además, la fascinación del movimiento de caderas y las envolventes vueltas de la danza árabe.

Los viernes, días de sorpresa con la Tropa Nopalera, en el escenario y artistas invitados. También habrá una noche bohemia con música y poesía, con la genial presencia de Julieta González Irigoyen e invitados.

El sábado 5 llegan los Reyes Magos, asiste a saborear una deliciosa rosa y chocolatito bien calientito, además del ambiente que prevalecerá.

Tenemos muy poco espacio para anunciar todos los eventos que se realizarán en este sitio dedicado a impulsar y dar oportunidad a nuevos artistas locales y artistas nacionales, pero aquí tiene una muestra de lo que le espera al asistir a este singular sitio.

“El Lugar del Nopal” agradece a La Prensa San Diego, su apoyo envía un afectuoso saludo al medio y aprovecha para hacerlo extensivo a todos los lectores de este rotativo, con los mejores deseos para este próximo año 2008.

Return to the Frontpage