December 21, 2007

Se Necesitan Miles De Trabajadores En Las Casillas Electorales Para La Elección Primaria Presidencial

El Registro de Votantes del Condado de San Diego está solicitando ayuda del público para trabajar en las casillas de votación de la elección primaria presidencial que se llevará acabo el 5 de febrero. La elección tendrá lugar la fecha más temprana que el estado de California haya establecido en décadas.

“Al adelantarse la fecha de la elección, se espera que el estado cuente con una voz más fuerte en el proceso electoral”, dijo Deborah Seiler, Consejera Electoral del Condado de San Diego. “No obstante, el adelanto de la fecha representa un reto porque tenemos que reclutar trabaja-dores para las urnas durante la época Navideña cuando mucha gente está enfocada en otras cosas”.

A sólo siete semanas de la elección, sólo 2,300 personas se han registrado para ser trabajadores de casillas y se necesitan 6,500 votantes registrados, de los cuales las siguientes cantidades deben ser bilingües: 994 que hablen español e inglés, 256 de habla filipina e inglesa, y 157 de habla vietnamita e inglesa.

Además de los trabajadores electorales que se necesitan para la elección primaria presidencial, se necesitan trabajadores de urnas para la elección del 3 de junio y la elección general el 4 de noviembre. Esto significa que el Registro de Votantes tiene que encontrar trabajadores para las 20,000 plazas en las casillas de las elecciones del próximo año.

Los trabajadores de casilla reciben un pago de 75 a 150 dólares dependiendo de su asignación y los trabajadores bilingües reciben 15 dólares adicionales. Todos reciben entrenamiento, incluyendo una clase por Internet que ayuda a reforzar las lecciones del salón de clase y del manual de trabajadores de urnas.

Para más información, favor de visitar http://www.sdcounty. ca.gov/Eng/Eindex.html, o llame a la oficina del Registro de Votantes: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.: (858) 565-5800. Después de las 5 p.m.: (858) 694-3480.

Return to the Frontpage