December 21, 2007

Residentes de CV entregan firmas a favor de iniciativa

Por Pablo Jaime Sáinz

Un grupo de residentes de Chula Vista entregaron las firmas requeridas al Secretario de la Ciudad (City Clerk) para calificar para la boleta electoral a una medida que trata de proteger el carácter de Third Avenue Village al imponer límites en edificios de gran altura.

El grupo, Chula Vistans for Community Input II, entregó 15,649 firmas el martes 18 de diciembre a la oficina del secretario de la ciudad para poder que califique la General Plan Protection Initiative.


Miembros de Chula Vistans for Community Input II en frente del ayuntamiento.

La iniciativa busca proteger el elemento de uso de terreno del plan general de la ciudad en dos formas.

Primero, la medida requeriría que cualquier enmienda futura al plan general que permitiera edificios de más de 84 pies, fuera del área designada para edificios altos, tendría que ser aprobada por los votantes de Chula Vista.

Segundo, la iniciativa protegería el carácter de Third Avenue Village poniendo límites a la altura de los edificios sobre la Third Ave. entre E St. y G St. hasta 45 pies.

La oficina del secretario de la ciudad hizo un conteo preliminar de las firmas y el miércoles 19 de diciembre las envió al Registro de Electores del Condado de San Diego para un conteo oficial, dijo Donna Norris, secretaria asistente de la ciudad de Chula Vista.

Norris dijo que el Registro de Electores tiene hasta el 1 de febrero para verificar esas firmas. Las peticiones necesitan por lo menos 9,113 para calificar para la boleta electoral.

Norris dijo que una vez que el Registro de Electores verifique las firmas necesarias, las enviará al Cabildo de Chula Vista para la próxima junta disponible.

Algunos de los que proponen la iniciativa dijeron que esperan que el tema sea incluido en la boleta de las elecciones de Junio de 2008.

“Todo lo que le estamos pidiendo al Cabildo es que ponga la iniciativa en la boleta y deje que la gente decida”, dijo Jim Peterson, uno de los proponentes de la iniciativa.

Esta es la segunda vez este año que las firmas son entregadas al secretario de la ciudad. La primera vez el Cabildo entabló una demanda en contra del secretario de la ciudad porque la primera notificación de intensión para circular la petición fue publicada en La Prensa San Diego y no en The Star News.

La Prensa San Diego es un periódico adjudicado legalmente de circulación general en la Ciudad de San Diego y el Condado de San Diego, pero la medida requerida que fuera publicada en un periódico adjudicado en la Ciudad de Chula Vista.

“La medida fue rechazada basado en algo técnico y el Cabildo podría haber colocado el tema en la boleta”, dijo Peterson. “Pero decidió no hacerlo y eso nos dice que el Cabildo no le pone mucha atención a lo que la gente ha dicho que quiere”.

Para conocer más acerca de la General Plan Protection Initiative, llame al (619) 422-6000 o visite www.letchulavistavote.com.

Return to the Frontpage