December 21, 2007

Narración de Cuentos Infantiles Vinculados con la Navidad

Por: Paco Zavala

Indudablemente que las fiestas navideñas son para que los niños las disfruten en grande, rebozando alegría por todos los poros corporales, pero además invadidos por el espíritu y el recogimiento navideño, algo que está muy lejos de suceder, por lo tanto el celebrado Jesús, siempre está ausente de la mesa en la que se encuentran las viandas de la famosa cena de navidad.

El materialismo nos ha invadido de tal manera, que nos olvidamos de muchas cosas y valores familiares, en lo único que pensamos es en satisfacer el ego y la insaciable hambre de procurar dinero, fama y bienes materiales.

Pero siempre existen los oásis de extásis y descanso para disfrutarlos en estos días tan importantes en la vida de todo buen cristiano, para paliar estas ausencias la multidisciplinaria artista Vianka Santana, ha preparado unas jornadas, en las que narrará cuentos vinculados con la celebración de estas fechas.

La artista Vianka Santana, nos visita de la ciudad de los palacios, en donde actualmente radica y pasará estas fiestas decembrinas con nosotros y para esto “se la pinta sola”, aprovechará su estadía para alegrar a nuestros niños con sus espectaculares narraciones cuentísticas.

Los próximos sábados 22 y 29 de diciembre en el programa “Vamos a leerlo otra vez” , dará lectura a “Sueños y Cachivaches”, poesía para pequeños sueños, que es la narración de pequeños cuentos sobre experiencias y aventuras de los niños en sus primeros años, etapa en la que empiezan a descubrir el impresionante mundo que los rodea. Este evento es un espectáculo de narración oral, con texto original y narración de Vianka Santana. Esta lectura se dará en el Cecuti a las 12:00 pm. en cada uno de los días de referencia.

El próximo domingo 23 de diciembre a las 12:00 pm. narrará el cuento de Charles Dickens “Cuento de Navidad”. Este cuento es la historia de un hombre avaro que no creía en la navidad y no tenía amigos, y que a partir de un suceso misterioso, deberá pasar por pruebas difíciles que le darán una gran lección, sobre el espíritu de la NocheBuena. Un espectáculo de narración oral con la presencia de Vianka Santana.

Los dos eventos referidos se desarrollarán en el Centro Cultural Tijuana sección Infantil. La admisión a los dos espectáculos es completamente gratuita.

La artista multidisciplinaria Vianka Santana, aprovecha para agradecer a La Prensa San Diego, la concesión de este espacio y enviar un saludo navideño a los lectores, deseándoles toda clase de parabienes y buenos deseos para el próximo año 2008.

Return to the Frontpage