December 21, 2007

Magno Evento El Ballet Clásico de Moscú se Presenta en Ensenada con “El Cascanueces”

Por: Paco Zavala

En estas fiestas decembrinas, lo que se desea es descansar, disfrutar del ambiente, de la familia. ¡Ah! y también de los eventos maravillosos que año con año se presentan en los diversos escenarios establecidos en la periferia del estado.

Este año en el “Teatro de la Ciudad” en la ciudad de Ensenada, B.C. por primera vez se encendieron los reflectores el pasado día jueves 20 y se encenderán hoy viernes 21 para iluminar la regia presentación del Ballet Clásico de Moscú interpretando “El Cascanueces”, ballet de Piotr Ilich Tchaikovsky. Esta es la primera ocasión que lo hace, para con estas presentaciones dar fín a una larga “tour”, que realizó el Ballet Clásico de Moscú, por las ciudades norteamericanas de Nueva York y Chicago; también visitó Canadá, y se presentó en algunas importantes ciudades mexicanas y, finalmente concluye su gira por América del Norte en la bella “Cenicienta del Pacífico”.

El nivel dancístico de esta prestigiada compañía de ballet es de primera, su trabajo, técnica y coreografías han sido admirados en escenarios de más de 30 países, y en más de 200 ciudades en la tierra de los “zares”. Además es poseedora de más de 20 ballets producidos por sus coreógrafos Kasatkina y Vasilyov.

El prestigio internacional del Ballet Clásico de Moscú, ha sido adquirido por la disciplina que rige en la aplicación de su técnica dancística, por el trabajo de preparación en su escuela en la que se preparan y se han preparado grandes solistas de ballet, tales como: Mikhael Baryshnikov, Irina Kolpakova, Ekaterina Maksimova, Aleksander Godunov y Stanislav Isaev.

Esta presentación se logra gracias al apoyo otorgado por el Instituto de Cultura de Baja California, el XIX Ayuntamiento de Ensenada y el Proyecto Rede Música, bajo una producción ejecutiva del musicólogo Alvaro Díaz, coordinador del Festival Internacional de Música y Musicología de Ensenada, B.C.

Ensenada se ve iluminada con la presencia de los artistas rusos.

Return to the Frontpage