December 14, 2007

Samaris es candela pura

Por Pablo Jaime Sáinz

Aún antes de escuchar el nuevo disco de Samaris Cassano te puedes dar cuenta de que esta cantante puertorriqueña tiene candela.

La foto en la portada de su tercer disco, titulado simplemente Samaris, demuestra esa sensualidad caribeña que desborda, esa sensualidad despampanante con mucho sabor boricua.

Pero aunque muchas cantantes solo son cuerpo y cara bonitos, Samaris no se queda ahí nada más: va mucho más lejos en la música.

No decepciona, la verdad.

“Me encanta cantar, escribir canciones, bailar y actuar”, dice Samaris.

El disco contiene 12 temas, todos en español, donde la puertorriqueña de veintitantos años usa esa chispa que caracteriza a la Isla del Encanto para dar un panorama de la variedad de música que existe en el Caribe.

Incluye bachata, reguetón, balada, pop y hip-hop.

“Es un disco muy, muy interesante que yo se que a todo el mundo le va a gustar”, dice Samaris en una entrevista en su sitio de Internet.

El primer sencillo, Mucho con demasiao, es una bomba de ritmo y de energía. Luego, luego te tienes que poner a bailar al sentir todas las sensaciones que te hace sentir con su voz y su rapidez para interpretar la rolita.

“¡Llegó Samaris!” se escucha al comenzar la canción, que trata acerca de un “viejo verde”, como le llama ella a los hombres que sólo le interesa darles dinero a jovencitas a cambio de su cariño.

“Es una canción bien cómica, bien graciosa”, dice Samaris. “La hice con muchísimo cariño para que las mujeres sepan que somos dignas y que no necesitamos a una persona con mucho dinero para ser alguien”.

Samaris lanzó este disco de forma independiente, tal como lo ha hecho con sus discos anteriores.

“Yo misma tocando puertas fui a todas las emisoras de mi país, a todas las televisoras”, dice acerca de su primer disco, Samaris la gitana. “El disco vendió muy bien para ser independiente”.

Para quienes no conozcan a esta cantante puertorriqueña, pueden visitar su sitio www.samaris.tv.

“Samaris es una chica con muchísimos sueños, muchísimas metas”, dice de sí misma.

Comenzó su carrera como modelo a los cinco años de edad, modelando ropa para varias tiendas y cadenas locales.

Un poco más tarde incursionó en el mundo del teatro como actriz infantil interpretando a Caperucita Roja. Participó luego en varias obras como El Flautista de Hamelín.

Ha actuado para Sábado Gigante, en la novela Ángel Rebelde, en varias producciones puertorriqueñas y en filmes en inglés que han competido en festivales a lo largo de los Estados Unidos.

Samaris es cantautora desde los 8 años de edad. Ha compuesto más de 300 canciones. Su disco más reciente contiene 12 de esas canciones. Samaris ha cantado en grandes conciertos en California y en el «West Coast» de los Estados Unidos.

Hace poco escribió un libro titulado Historias de la Gitana que fue un éxito en su país. Ha escrito para varios periódicos de Puerto Rico y revistas internacionales.

Samaris ha hecho anuncios para Verizon, Avon, Heinz y otras grandes compañías.

Diseña su propia ropa y accesorios y muy pronto ofrecerá su original línea de ropa en las tiendas.

Actualmente Samaris está en plena promoción de su nuevo disco Samaris. Ya ha visitado con éxito a algunos países y va a visitar próximamente a varios países de América y Europa.

Return to the Frontpage