December 14, 2007

Representarán la Pastorela “Huele a Diablos” en el Sótano de Rita

Por: Paco Zavala

Las posadas son las jornadas en las que la familia de José y María piden posada para que pueda advenir el niño Jesús a este mundo y, para realizarlas se han designado los días comprendidos del 16 al 24 de cada diciembre, como es ya sabido.

En México se acostumbra, aparte de realizar la jornada diaria correspondiente a la posada, quebrar piñatas, invitar a una cena compuesta de tacos, enchiladas, pozole, tamales con atole, chocolate, champurrado y más.

También es la temporada de representar las famosas pastorelas. Para este año la pastorela “Huele a Diablos”, la representarán en el Sótano de Rita, sitio independiente que se ha dedicado a impulsar el arte y la cultura, presentando grandes exposiciones de pintura anualmente.

La pastorela “Huele a Diablos” la representa el Colectivo “La Luciérnaga”, y la dirige Raquel Presa; esta obra se presentó el pasado jueves 13 y se volverá a presentar el próximo jueves 20 de diciembre, en el mismo espacio del Sótano de Rita.

El Sótano de Rita, nos invitó a su Posada que se realizará el próximo sábado 15 de diciembre, dando inicio el evento a las 9:00 pm. y los fondos que se recolecten serán destinados para beneficio de la Asociación de Voluntarios para la Protección y el Cuidado de los Animales (AVPCA) en Tijuana.

Además en este espacio el visitante podrá admirar la Exposición Fotográfica de Lídice Figueroa Lewis, Performance de Lula Lewis y Lídice Figueroa Lewis; amenizarán las Bandas: La Ballena de Jonás/ Labhía/ 1973, con la participación especial de Zoleo y Sonidero Travesura.

La cooperación a este evento son: Alimento y accesorios para mascotas o puedes adquirir tus bonos para patrocinar la consulta y esterilización de mascotas; cada bono tiene un costo de $100 pesos.

Para estacionar su vehículo para asistir a la posada, no se preocupe, lo puede hacer en el Estacionamiento (Parking) Barcelona que se encuentra ubicado en calle 4ta y Ave. Madero, donde presentando su boleto sellado por el Sótano de Rita, le cobrarán su tarifa económica.

El Sótano de Rita lo encuentra localizado en Ave. Revolución No. 968, entre las calles 3era y 4ta. Más información la encuentra en: www.sota noderita.com.mx.

Están ustedes invitados a la posada para cooperar con una noble causa.

Return to the Frontpage