December 7, 2007

Existe Más de Una Manera de Calificar al Programa Telefónico California Lifeline

La Comisión de Servicios Públicos (PUC, por sus siglas en inglés) recordó hoy al público consumidor que es posible ahorrar dinero en sus cuentas telefónicas locales residenciales por medio del Programa California LifeLine.

Según la publicación del Public Policy Institute of California de mayo, 2006, La Pobreza en California: Mas Allá del Límite Federal, alrededor del 13 por ciento de los residentes del estado vivió en pobreza durante el año 2004, aún cuando tenía empleo. Los costos de vida, incluyendo las cuentas mensuales por servicios públicos, pueden añadir estrés a una situación ya complicada.

Aunque la mayoría de los residentes de bajos ingresos en California tiene teléfono en sus hogares, todavía hay muchos que no han aprovechado este gran descuento. “Para muchos residentes, el teléfono residencial no es sólo conveniente, sino una magnífica forma de mantenerse conectado a amigos, familia, oportunidades de empleo y números de emergencia que ayuden a salvar vidas”, dijo Jack Leutza, Director de la División de Comunicaciones de la PUC.

El Programa Telefónico California LifeLine de la PUC, anteriormente conocido como Universal LifeLine Telephone Service, ha estado ahorrando dinero en las cuentas telefónicas residenciales desde 1984. California LifeLine ofrece un descuento de hasta el 50 por ciento en el servicio telefónico residencial a hogares elegibles de bajos ingresos en todo el estado.

Cómo Calificar

Inscribirse a California LifeLine es fácil, y ahora hay dos maneras diferentes para calificar al programa de descuento de servicio telefónico:

• Cumplir con los límites de ingresos (vea la tabla #1 en la parte inferior)

• Calificar automáticamente si el consumidor u otro miembro de su hogar está inscrito en uno de los programas de asistencia pública (vea la tabla #2 en la parte inferior)

Cómo Inscribirse

Para inscribirse a California LifeLine, los consumidores pueden llamar a su compañía telefónica local y pedir inscribirse en el Programa Telefónico California LifeLine. Los residentes sin servicio telefónico, pueden llamar gratis a servicio al cliente al 1-866-272-0350 para obtener ayuda en español con el proceso de inscripción. Los consumidores que se inscriban a California LifeLine con una compañía telefónica local, recibirán un paquete de certificación por correo 10 días más tarde. Los ahorros empiezan tan pronto el consumidor se inscribe a California LifeLine con una compañía telefónica local. Sin embargo, para mantenerse dentro del programa se debe cumplir y presentar el formulario de certificación incluyendo prueba de elegibilidad, si es requerida.

Cómo Mantenerse en el Programa

Para mantener anualmente la elegibilidad para California LifeLine, los consumidores recibirán un Formulario de Verificación que deberán llenar y devolver hasta la fecha indicada en el mismo. Se requiere que todo consumidor indique que todavía es elegible para el Programa Telefónico California LifeLine.

Para más información acerca de comunicaciones, visite www.CalPhoneInfo.com.

Para más información sobre la PUC, visite www.cpuc.ca.gov.

Return to the Frontpage